revista informatica

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014




















GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente ensistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, y se incluye en muchas distribuciones GNU/LINUX. También se ha portado a otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como una alternativa firme, potente y rápida a Photoshop paramuchos usos, aunque no se ha desarrollado como un clon de él y posee una interfaz bastante diferente.
GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.




Media Player Classic (MPC) es un reproductor multimedia para Microsoft Windows. El programasimula el aspecto del antiguo Windows Media Player 6.4 pero integra más opciones y características encontradas en reproductores más modernos. Este reproductor y sus derivados son el reproductor por defecto de algunos pack de codecs como K-Lite Codec Pack y Combined Community Codec Pack.
Media Player Classic fue originalmente creado y mantenido por un programador de nombre “Gabest”. Fuedesarrollado como un programa de código cerrado, pero después fue re licenciado como free software bajo los términos de la GNU General Public License.









VLC media player (inicialmente VideoLAN Client) es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN; es un software libre distribuido bajo la licencia GPL. Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos,además de DVD, VCD y varios protocolos streaming. También puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6, en una red de banda ancha. Utiliza la biblioteca códec libavcodec del proyecto FFmpeg para manejar los muchos formatos que soporta, y emplea la biblioteca de descifrado DVD libdvdcss para poder reproducir los DVD cifrados. Además VLC tiene soporte para Video4Linux.
Es unode los reproductores más independientes, en cuanto a plataforma se refiere, con versiones para GNU/Linux, Microsoft Windows,Mac OS X, BeOS, BSD, Pocket PC, Solaris.
En Windows, GNU/Linux, y algunas otras plataformas, VLC incluye un plug-in Mozilla, que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media en las webs sin tener que utilizar un reproductor de Microsoft o Apple.





MozillaFirefox es un navegador web libre descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, laFundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su código fuente es software libre, publicado bajo una triplelicencia GPL/LGPL/MPL.
A febrero de 2010 según Marketshare cuenta con el 24,23% de cuota de navegador, siendo el segundo navegador más usado detrás de todas las versiones sumadas de Internet Explorer. Sin embargo, según w3schools cuenta con el 46,5%, superando a todas las versiones sumadas de Internet Explorer y siendo el navegador más usado en la actualidad. Cabe destacar que ambos cálculos serealizan con base en datos recolectados sobre el tráfico en sus propias redes o websites que usan sus servicios, no siendo por lo tantomuestras representativas desde el punto de vista formal de la estadística.
Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista de informatica
  • Informatica Revista
  • Tipos de revistas informaticas
  • Revista Informática 1
  • Revistas De Informática
  • Revista informatica
  • Revista de informatica
  • Revista de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS