Revocatorias colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revocatoria del mandato

La revocatoria de mandato les da a los ciudadanos la posibilidad de exigirles resultados a sus alcaldes y gobernadores; La ley 134 de 1994 exige que una revocatoria delmandato sea acompañada por al menos un 40% de los votos en firmas; Luego de que estas firmas sean certificadas en la registraduria se convocaran unas elecciones en las que al menos el 60% de los votosvalidos de todos los candidatos.
Revocatoria a Samuel Moreno
Un Grupo de jóvenes empieza a buscar una revocatoria del mandato a Samuel moreno porque han encontrado deterioro de la ciudad en obraspublicas , movilidad, servicios públicos, seguridad, y la tranquilidad de la ciudadanía ; en el pasado mes de mayo moreno fue suspendido provisionalmente por tres meses; hasta el lunes 24 de septiembredel presente año que se le fue extendida la sanción hasta que termine su periodo de mandato(31 de diciembre de 2011) ; Un juez de garantías ordeno que encerraran a moreno por que podría obstruir lajusticia y representar un peligro para la sociedad por la gravedad de las acusaciones; por otra parte el partido del polo democrático declaro que moreno sale de sus filas por su conducta en contra de losfines de dicho partido político
Los cargos Fueron tres formulados por el procurador al alcalde Moreno:

En primer lugar, explicó que el alcalde no aseguró las obras en varios contratos. Porejemplo, en el contrato 137 del 2007 encontró indicios de faltas de estudio para asegurar el cumplimiento de las obras. 
 
Sobre el segundo cargo, el Procurador dijo que se presentaron significativosatrasos en los contratos 071 del 2008 y 072 del 2008. “Se determinó que en ambos contratos existen atrasos que superan el 50 por ciento, lo que significaba tener que duplicar el trabajo para podercumplir”. 
 
Y en tercer lugar la omisión en la falta de asegurar el cumplimiento de la construcción de obras en debida forma, “en seis contratos que estaban a cargo del IDU”. ”La circunstancia de...
tracking img