Revolución China

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La Revolución China

Antecedentes.-

Desde mediados de siglo XIX China estuvo expuesta a agresiones y a la penetración de las potencias imperialistas occidentales que buscan mercados para susproductos. El imperio chino milenario peo incapaz de responder a las nuevas condiciones del mundo fue derrotado en 1911 con un golpe de estado. De corte republicano con lo cual cayo la victima de lasdinastías.

Se desencadenó por.-
 La situación difícil del pueblo
 El imperialismo occidental
 Se fundó el partido nacionalista oku Omintang
 El buscaba mercados para sus productos.

Lahistoria de la transformación de China en una semicolonia y colonia por el imperialismo confabulado con el feudalismo chino, es, a la vez, la historia de la lucha del pueblo chino contra elimperialismo y sus lacayos. La Guerra del Opio, el Movimiento del Reino Celestial Taiping, la Guerra Chino-Francesa, la Guerra Chino-Japonesa, el Movimiento Reformista de 1898, el Movimiento Yijetuan, laRevolución de 1911, el Movimiento del 4 de Mayo, el Movimiento del 30 de Mayo, la Expedición al Norte, la Guerra Revolucionaria Agraria y la presente Guerra de Resistencia contra el Japón constituyen todosellos testimonios del indomable espíritu de resistencia del pueblo chino, que rechaza someterse al imperialismo y sus lacayos.
Revolución de 1911. Se halla todavía en curso, y hasta ahora no haobtenido éxitos notables en el cumplimiento de sus tareas; el pueblo chino, y en primer lugar el Partido Comunista de China, tienen la responsabilidad de proseguir la lucha con resolución.
Desarrollo.-No son otros sino el imperialismo y el feudalismo, es decir, la burguesía de los países imperialistas y la clase terrateniente de nuestro país. Porque, en la etapa actual, son justamente ellos losprincipales opresores en la sociedad china y los principales obstáculos para su desarrollo. Ambos se confabulan para oprimir al pueblo chino, pero, como la opresión nacional ejercida por el imperialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de China
  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS