Revolución de China

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
REVOLUCION CHINA:
ANTECEDENTES:
1945.- Stalin co0n el ejercito soviético y la aprobación de los norteamericanos entra a la guerra del pacifico lo que le permite entrara en territorio chino.
Los norteamericanos q aun no probaban la bomba atómica ncesitaban que Stalin acelerara la derrota japonesa.
Se crean las condiciones para que mao tome el país idea que tenia ahce ya varios años
En 1945en cuanto el ejercito ruso-mongol entra en china mo empieza atrabajr 24hrs aldia.
Según elratadod e yalta Stalin debía firmar un tratado con chiang kai chek antes de entrar en territorio chino cosa q no hizo para asi no tener q limitar su estancia y opder dar ventaja a los comunistas.
1945 el 15 de agoso japon se rinde.
Los sovieticos de instalan en Baotou cd lier en del frrocarril queaporta armas y soldados delejercitosovietico, localizada a 600km de lafrontera con Manchuria.
Para esto als fuerzas comunistas chinas no tenían experiencia en la querra de trinchera ni en ningún tipo de guera moderna.
Mao se mostraba lejano de su ejercito, el comportamiento del ejercito de mao no dejaba lugar a la posibilidad de victoria a corto plazo, a lo q estalin reacciono con rapidez.
El 17 denov de 1945 edspues de que chiang irrumep en el sur ed Manchuria Stalin acmbia de actitud y ordena al ejercito del pcch que abandonra la cd lo q termina con als esperanzas de mao de ser amo de Manchuria.
El 18 mao recibe telegrama de Stalin q le informa que le devuelve yan´an amao.
el ejercito soviético no abandona manchura hasta casi 10 mese después el 3 de mayo del 46 y no comunica sinohasta el final su calendario a los nacionalstas dando asi la oportunidad al los comunistas chinos de tomar este territorio.
Pero uan vez que los sovieticos salen el pcch cae rapidamnete por su falta de experiencia y su gran desventaja en numerod e soldados.
Para esto en 1945 mao había hablado con Churchill y lehabia mentidoal decirle que lso comunistas compartían los ideales de eua y buscban lademocracia Churchill le cree.
El 26 ed dic de 1945 churcill dice a chiang q el pcch no se relaciona con Stalin..
Entre el 4 y 5 de marzo del 1946 marshall visita yan´an , marshal habla con mao y se muestra fanco y ve eq este no muestra rencor y garantiza cooperación y una vez se dice q mao no se relaciona con el comunismo xterior
En la rpimavera de 1946 marshall presiona a chang para q no persigaa los comunistas amenazando conq si no se dtien no tenra el apoyo de eua.
Chiang sede y se frima elalto al fuego de 15 iaas.. para esto mao ya esta ba por abandonar el dia 3 ed junio harbin la ultima cd de amnchura q quedaba en su poder pero al enterarse el 5 delmismo mes de ste trato decide que als tropas esperen y conseven harbin.
Marshal propone a chian extender el alto al fuego por 4 mesey dejar q lso comunistas se quedaran con el norte de manchura chiang accede.
Mao en manchura norte una base segura e una area de 1000 km por 500, y en cuatro meses el ejercito rojo sumaa a sus filas más de 200 mil hombres.
Moscu continua armando a mao pero ahora a una velocidad acelerada dándole 900aviones 700 tanques mas de 3700 articulos de artillería y decenas de prisioneros de guerrajaponeses.
Mao no quería edebrl nada a estalinn asi q decide ofrecerle n pago alimeto a lo q este responde engativa , finalmente en en noviembre envía a liu a habalr con Stalin y acuerdan un apgo de 1 millon de toneladas ala ño en alimento lo que trae como consecuncia hanbre y merte en lgunas zonas ocupadas por comunistas.
.
1946 cuando el alto al fuego chiang un conservaba superioridad con 4millones de hombres contra 1.27 millones.
Pero cuando se termina elalto al fuego en el mismoaño y chiang quier atacar fue incapz ed romperlas defensas comunistas.
El la rpimavera de 1947 la base roja al norte de Manchuria se había convertido en un bastión, marshal se había amrchado en enro y con el todo esfuerzo de mediación, eua dio a ghan yauda considerable pero q a de nada sirvió.
Al sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.
  • Revolucion china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS