REVOLUCIÓN CIENTIFICA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
SANTIAGO CORDERO ESPINOSA
VIRGINIA SANCHEZ

Revolución científica

La Revolución científica es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientosen física, astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna. La revolución científica se inicióen Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través del siglo XVIII (la Ilustración). Se inició con la publicación en 1543 de dos obras que cambiarían el curso de la ciencia: Derevolutionibus orbium coelestium (Sobre el movimiento de las esferas celestiales) de Nicolás Copérnico y De humani corporis fábrica (De la estructura del cuerpo humano) de Andreas Vesalius.

Elfilósofo e historiador Alexandre Koyré acuñó el término revolución científica en 1939 para describir esta época. La revolución científica no se caracterizó por un solo cambio. Las siguientes ideascontribuyeron a lo que se llama revolución científica: La sustitución de la Tierra como centro del universo por el heliocentrismo. Menosprecio de la teoría aristotélica de que la materia era continua eintegrada por los elementos tierra, agua, aire y fuego, porque su rival clásico, el atomismo, se prestaba mejor a una filosofía mecánica de la materia. 

PRINCIPALES REPRESENTANTES
NicolásCopérnico (1473-1543) publicó Sobre el movimiento de las esferas celestiales en 1543, que propuso la teoría heliocéntrica de la cosmología.
Johannes Kepler (1571-1630) publicó las dos primeras de sus tres leyes delmovimiento planetario en 1609.
Galileo Galilei (1564-1642) mejoró el telescopio, con el que hizo varios descubrimientos astronómicos importantes, incluyendo las cuatro mayores lunas de Júpiter, lasfases de Venus y los anillos de Saturno, e hizo observaciones detalladas de las manchas solares.
Isaac Newton (1643-1727) trabajó sobre la obra de Kepler y Galileo. Demostró que una ley del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolucion cientifica
  • Revolución Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS