Revolución De Las Flores Y Movimiento Estudiantil De Mayo Del 68

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Revolución de las Flores y Movimiento estudiantil de Mayo del 68

Diapositiva 1

Diapositiva 2
Introducción
Se lee el objetivo y se pide que lo copien.
“Ahora nosotros vamos a explicar brevemente en qué consistía cada una de estas manifestaciones juveniles”
El movimiento estudiantil de mayo del 68 inicio en Paris que manifestó una reforma universitaria y la implementación de nuevos planes deenseñanza adecuados a la época.
La revolución de las flores era un movimiento juvenil que proponía cambiar los patrones culturales y sociales tradicionales.
Después de eso se cambia la diapositiva.
Diapositiva 3
Revolución de las flores
Fue un movimiento social juvenil, conformado por hippies, fue la subcultura más importante de la época, este movimiento surgió como una crítica a la sociedad,rechazando el materialismo, la burocracia, la violencia, la segregación racial, el machismo, de la intervención bélica de estados unidos, y las leyes, buscaban la libertad. Su lema era “Haz el amor, no la guerra” también “Amor y Paz”.
En ese tiempo se vivía un ambiente tenso entre naciones, ocurría la Guerra Fría, Guerra de Vietnam, y en Estados Unidos se vivía una lucha en contra del racismo. Seoriginó en San Francisco, EEUU, en la década del 60.
Las causas son; la guerra de Vietnam, la Segunda Guerra Mundial, la sociedad materialista y mediocre. La guerra de Vietnam se utiliza como causa de la revolución de las flores por 2 razones; la primera, porque es un conflicto bélico, es decir, en contra de los que decían los hippies. Y la otra; porque estados unidos intervino en el conflicto aprincipios del 60 cosa que también estaban en contra los hippies.
El hippie de la imagen está fumando drogas, esto representa a una de las demandas que pedían los hippies, que son; la libertad sexual, legalización de drogas, la experimentación intensa de emociones, el pacifismo, prohibición de armas.
Las consecuencias de este movimiento fueron una consciencia inmediata en contra la guerra.
Despuésse cambia de diapositiva.
Diapositiva 4
Hippies en el contexto artístico
El estilo psicodélico (la imagen del león) es un arte que fue tomado por los hippies que es inspirado en las drogas alucinógenas, cosa que apoyaban los hippies (las drogas), uno de los principales artistas psicodélicos fue Jonathan Solter.
También destacaron en la música, entre géneros como el rock psicodélico, Groove, folk.Destacaron bandas, como Pink Floyd, Los Rolling Stones que tocaban rock psicodélico, Los Beatles que participaron en el Verano del Amor en San Francisco, fue un festival y concentración hippie, entre otros.
La vestimenta hippie era inspirada en los colores de las drogas alucinógenas, como todo su arte. Y buscaron una vestimenta que sobresaltara y sea fuera de lo común.
Diapositiva 5
Repercusionesen Chile
Este movimiento se expandió por Europa, América Latina y Oceanía.
Tal excitación causo este acto de rebeldía del nuevo movimiento social que surgía que el congreso se reunió en forma extraordinaria para revisar las imágenes y dictar rápidamente leyes en contra del consumo de drogas que hasta ese momento no existía abiertamente en la sociedad. La reacción inmediata fue de hostilidad enla sociedad chilena en contra de esta parcialidad juvenil. Llamaba la atención que de este grupo de jóvenes no se rescataba una posición ideológica, más bien no tenían interés por los partidos políticos y su lineamiento temático, lo que aumentó su rechazo. En grandes titulares, la prensa encabezada por el diario El Mercurio, informaba sobre este festival, con fotografías de jóvenes semidesnudosbailando y fumando marihuana llenaban sus portadas. Se reproducían las opiniones escandalizadas de parlamentarios, padres y público en general en contra de esta manifestación tan extraña.
Fuertemente atacado por la izquierda y la derecha politica, los primeros veian en ellos la copia de la juventud norteamericana, drogadicta, burguesa e inmoral, los segundos, que representaban a los comunistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación entre Mayo 68 y el movimiento estudiantil chileno
  • movimiento estudiantil del 68
  • Movimiento estudiantil del 68
  • Trabajo de movimiento estudiantil del 68
  • Movimiento Estudiantil del 68
  • Movimiento Estudiantil Del 68
  • El movimiento estudiantil del 68
  • Movimiento estudiantil 68.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS