Revolución De Los Medios De Comunicación

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
REVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A través de los años se ha evidenciado un notorio cambio en los distintos canales artificiales de comunicación, que buscan informar a unasociedad cierto tipo de información, permitiéndoles recrear una idea con punto crítico.

Las “Mass Media” o como comúnmente se conoce “Comunicación de Masas”, han logrado incorporarse a laglobalización que se ha presentado a lo largo de la última década, rompiendo toda barrera de tiempo y espacio que se creía como limitante para la comunicación a nivel mundial, logrando asírecrear una aldea global que vemos muy presente en la actualidad.

En este primer recorrido del siglo VXXI, se ha presenciado una evolución del uno de los medios masivos de comunicaciónmás importantes en esta época, la internet.
La magnitud con la que ha transformado y ha permitido informar, educar, y generar opinión dentro de las diferentes fuentes que se generandiariamente es una gran referencia para entender el planteamiento que nos da el filósofo canadiense Marshall McLuhan en lo que llamo la “Aldea Global”.

Una problemática que se generó desdeun inicio y que muchas personas desconocen es el hecho de que los emisores o administradores de ciertas fuentes que encontramos en la internet especialmente (pero en general en todos losmedios de comunicación), es la basta manipulación de la información que se brinda a todos los receptores colectivos, ya que se censura muchas realidades que no todas la personas por sunivel educativo y cultural pueden llegar a recibir de la misma manera, tergiversando el mensaje comunicativo.

La persuasión y disuasión del los mensajes son el pan diario de estas masas,pero también cabe resaltar que existen sociedades de conocimiento que generan critica de la información recibida de estos medios, que les permite clasificarla y aprovecharla al máximo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación y la revolución de la informacion
  • Los Medios De Comunicacion En La Revolucion Mexicana
  • Medios de comunicacion en revolucion industrial
  • Medios de Comunicación y Revolución Francesa
  • Revolución Industrial / Medios De Comunicación
  • LA REVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
  • La Revolución de Internet y su Impacto en los Medios de Comunicación
  • Medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS