Revolución industrial

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
Cuestionario

1. ¿Cómo se describe la economía europea antes de la revolución industrial?

Previamente a la revolución industrial, en Europa la economía es esencialmente agraria y de autoconsumo. Tres cuartos de la población de la época, se ocupa de las labores agropecuarias. Su productividad es bajísima y el agrario piensa vitalmente en sustentarse solamente el mismo y a su familia conlas ganancias que le deja la tierra.
No existe comercialización y las herramientas no han sufrido mayores cambios en los últimos siglos; se sigue utilizando el arado romano, técnica por la cual una herramienta agrícola es arrastrada por un animal creando surcos en la tierra; y como fertilización de la tierra: el barbecho a modo de rotación de cultivo.
Esta economía agraria primitivacohabita con una serie de descubrimientos geográficos que en siglo XVIII mostrara a países europeos asentando colonias en diferentes localidades de África, America y el Pacifico; basándose en su capacidad de defensa; lo cual beneficiará la economía con productos como el tabaco, azúcar, oro y plata, especias y lo más importante la trata de negros; que servirá para enriquecer a los sectores acomodados demuchos países europeos.

2. De todos los cambios que experimento la agricultura británica ¿Cuál crees tú que fue el más importante? ¿Por qué?

Considero que existen dos transformaciones muy interesantes en la revolución agrícola que experimenta Britania. El primero el surgimiento de una agricultura científica que aporto un mayor conocimiento en la rotación de cultivos, lo cual dio pasoa la eliminación de la técnica usada durante siglos: el barbecho; y habilitando una mayor cantidad de masa vegetal para la engorda del ganado. El crecimiento del ganado contribuyó a una mayor obtención de estiércol, lo cual servia como fertilizante orgánico para la tierra. Posteriormente se iniciara la utilización de fertilizantes artificiales, todo esto ayudando a la producción agrícola.
Lasegunda innovación agrícola que considero importante es la selección de crías. Esta procura el perfeccionamiento del cuerpo y salud de las clases ganaderas características. Si antes se había intentado por diversos medios la perfección de estos, Bakewell, unos de los pioneros en este método de selección, lo hizo de forma más detallada y precisa. En consecuencia si hasta aquel momento las ovejassólo eran estimadas por su lana y el ganado bovino por su fuerza de trabajo, en ese momento el interés se centraliza en formar razas productoras de carne, y esta misma ya no estará sólo al alcance de los ricos sino que para toda la población.
3. Explica la evolución de la industria textil y describe los avances en dicha industria.

La industria textil fue la primera en sufrir cambios en sumodalidad de trabajo; pues paso de lo artesanal a lo industrial. Esta industria desde muchos siglos fue importante para Gran Bretaña, pues era uno de los mayores productores textiles del mundo.
Gran parte del trabajo textil se llevaba a cabo bajo el sistema doméstico, por lo cual la industrialización significara un gran avance hacia lo que será las factorías; con telares impulsados con energíahidráulica o por medio de máquinas de vapor. 
Durante el siglo XVIII, la industria textil sufrirá diferentes cambios los cuales serán realizados por operarios más que por científicos.
En 1733 la “lanzadera volante” ayudara al tejido de los operarios ingleses, si antes se necesitaba de cinco o más artesanos hilando ahora se reducirá ese número; haciendo más fácil el trabajo entre hiladores ytejedores. Pero la necesidad de hilos provocara un aumento en el precio de estos y una mayor demanda de los mismos; por lo cual surgirá la maquina hiladora “spinning jenny” la cual agiliza el trabajo de los hiladores pero aun sigue utilizando la mano humana.
La invención de una máquina hiladora que utilizaba la fuerza motriz del agua, será la que dará el salto hacia la industrialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS