Esta preparado mexico para la legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta preparado mexico

En estas últimas semanas mucho se ha debatido entre la población en general así como entre legisladores del país, sobre la posibilidad de legalizar algunas drogas en México,sobre todo la legalización de la marihuana. Es un tema el cuál es muy válido tratar y son de entenderse y respetarse los diferentes puntos de vista que éste genera.
Claramente podemos ver que Méxicono está listo culturalmente ni organizacionalmente para manejar un escenario de drogas legalizadas. Suficiente prueba de esto es la malograda regulación de otras substancias que son legalesactualmente, como el alcohol y el tabaco.
En nuestro país un menor de edad puede conseguir cigarrillos sin ninguna mayor dificultad; el hecho de que el alcohol sea legal no ha reducido la venta de alcoholadulterado en los más diversos tipos de establecimientos. Además el alto grado de corrupción del que sufrimos, no permitiría una correcta implementación de la regulación de drogas.
Por otro lado, tenemosque tomar en cuenta el gran daño que causan las drogas al ser humano, tanto físicas como psicológicas. El consumo de marihuana altera las funciones del cerebro, mata a las neuronas que estánrelacionadas con la memoria, altera el estado afectivo de las personas, provoca apatía crónica, causa depresión y reduce la capacidad de respuesta del sistema motor el cual es esencial para realizarsimplemente actividades diarias pero de suma importancia como trabajar efectivamente.
Además de esto, un cigarrillo de marihuana es de 6 a 7 veces más cancerígeno que un cigarrillo de tabaco y la mayoría delos delitos que son cometidos en nuestro país son llevados a cabo por individuos que se encuentran bajo los efectos de narcóticos y substancias ilícitas.
Un gran ejemplo que demuestra que el simplehecho de legalizar las drogas no ayuda a disminuir el consumo, es la situación que vivió el estado de Alaska; que perteneciendo al país más desarrollado del mundo tuvo que revertir su decisión de...
tracking img