revolución industrial

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL




JAMER DAVID BUSTAMANTE




PROCESOS PRODUCTIVOS


CARLOS MARIO VELEZ CIRO





INSTITUCION EDUCATIVA COMPUEDU
MEDELLIN – ANTIOQUIA
2014
REVOLUCIÓNINDUSTRIAL

¿QUE ES REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
El término Revolución Industrial es utilizado para referirse a una de las primeras fases dentro del desarrollo de la industria y la ciencia.
Se entiendepor REVOLUCIÓN INDUSTRIAL al cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesanal a otra dominada por la industria y lamecanización, a esto es lo que denominamos Revolución Industrial.

HISTORIA
La denominada Revolución Industrial tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVII en GranBretaña y que se extendió unas décadas, después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto detransformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad

La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de lavida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción. A partir de 1800 la riqueza y la renta percápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia, pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos.
Por primera vez en la historia, elnivel de vida de las masas y la gente común experimentó un crecimiento sostenido. No hay nada remotamente parecido a este comportamiento de la economía en ningún momento del pasado.
A partir de estemomento se inició una transición que acabaría con siglos de una mano de obra basada en el trabajo manual y el uso de la tracción animal siendo estos sustituidos por maquinaria para la fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS