Revolución Inglesa

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Ensayo:

Revolución Inglesa


Viernes 20 de abril del 2012


Tras la muerte de la reina Isabel I de Inglaterra en 1603 sube al trono como Primer Rey Estuardo que era el hijo de –María I deEscocia ya que la reina Isabel no dejó ningún descendiente. La política cambia y entra en conflicto con la sucesión de su hijo Carlos I cuyo absolutismo hizo que mantuviera relaciones muy tensas durantesu reinado con el Parlamento inglés. Durante el reinado del hijo de Estuardo suceden dos guerras civiles entre el parlamento y los partidarios del rey. Carlos I fue sentenciado a pena de muerte poralta traición al Estado en 1649.

Cuando el rey Carlos contrajo matrimonio con Enriqueta María de Francia provocó una gran ira de sus súbditos protestantes ya que la mujer con la que se casaba era dereligión católica. El rey creía al igual que su papá en el derecho divino de los reyes y en la autoridad de la Iglesia de Inglaterra.. Las creencias que Carlos tenía acerca del derecho divino seenfrentaron con el parlamento e hicieron el periodo llamado “Once años de tiranía” en donde se gobernó durante 11 años sin él.. Las necesidades internas y externas se ivan incrementando cada vez más asíque el rey se vio obligado a reunir a el Parlamento largo para poder recaudar fondos y estos a cambio le exigían ciertas garantías políticas. Después del trato hubo ciertas disputas con respecto a lapolítica en donde el parlamento se dividió entre los que estaban a favor del rey con los que no lo estaban, esta fue fue una razón por la que estalló una guerra civil en el año de 1642.

Elenfrentamiento entre el parlamentario y el poder real fue ganado por el primero de estos dos, moderando el rey su política absolutista y se a tenido que ver controlado por el Parlamento. Gracias a esto fueque se aprobaron muchísimas leyes anti-absolutismas. Oliver volvió a ser parte del parlamento y cuando estalló la guerra civil reunió un regimiento de caballería para poder combatir a favor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion inglesa
  • Revolucion Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • Revolución Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • REVOLUCIÓN INGLESA
  • Revolucion Inglesa
  • revolucion inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS