Revolución liberal restauradora

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
La revolución Liberal Restauradora
Resultaría todo incomprensible la participación de Cipriano castro en la política nacional de la Venezuela a finales de siglo 19 si no se explica antes lacreciente importancia que alcanzo la región que era originario. Los andes, en especial el Táchira no padecieron las guerras independentistas y civiles a comparación con el resto del país, tampoco sufrió losresentimientos sociales pues el Táchira no se conformo de manera solida sino que se convirtió en un refugio de gente humilde y poderosa que llego a aquellas remotas tierras alejadas de los estadosllaneros del resto del país.
El aumento de la demanda mundial del café oriento a los productores locales a fijar su atención en ese rubro. La economía cafetalera inicio su expansión a finales del siglo19 hasta convertirse en el eje de la prosperidad regional. Migraron trabajadores colombianos y también periodistas, escritores y tradición cultural política del país vecino, Mejoro la calidad de vida,se instalaron telégrafos, teléfonos, centros de lecturas, bibliotecas, aumento la población y el consumo de carne.
Abundaban las quejas entre sus habitantes acerca de un presunto abandono por partedel gobierno nacional. Hacia finales del siglo 19, producto de la caída de la demanda del café en los mercados internacionales , Cipriano castro aprovecho esta coyuntura para cimentar su liderazgoregional como defensor no solo de su patria chica, sino de todo el occidente venezolano y hasta de todo el país.
Cipriano castro nació en un pueblo conocido como capacho viejo, estado Táchira el 12 deoctubre de 1858, Desde joven mostro sus inclinaciones por los estudios, a lo que motivo a su padre a enviarlo al seminario de pamplona, en la vecina Colombia, pero Cipriano castro no supo acomodarse ala rigidez ni a la dogmática sacerdotal y fue expulsado de la entidad religiosa.
En 1876 se opone a la candidatura del general Francisco Alvarado a la presidencia del estado Táchira.
En 1878...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Liberal Restauradora
  • Conformación de la revolución liberal restauradora
  • la revolucion liberal restauradora
  • revolución liberal restauradora
  • Revolucion liberal restauradora
  • La revolucion liberal restauradora
  • Revolucion Liberal Restauradora
  • La Revolucion Liberal Restauradora De 1899

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS