Revolución liberal

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
En el presente ensayo mi objetivo es dar a conocer acerca da una de las revoluciones más influyentes en la historia del Ecuador, ocurrida el 5 de Junio de 1895. Aquí no solo explicaré fechas oacontecimientos, sino también sobre los personajes que estuvieron involucrados y mis opiniones sobre este hecho.

Como dije anteriormente, la revolución liberal trajo muchos cambios a nuestro país, yesto puede verse claramente en la actualidad. Antiguamente la iglesia tenía derecho a gobernar y a dictar las leyes que solo ellos decidieran, pero causando un daño consciente o inconsciente a aquellosciudadanos que no podía manifestar su opinión ya hasta eran castigados por no seguir las leyes u oponerse a la religión católica, y también cambió el trato y la forma con que se la observaba a lasmujeres, de meras madres y amas de casa, a algo mucho más valorable y hasta hermoso; e incluso, también podemos hablar sobre cómo los obreros lucharon con muchos sacrificio para detener el maltrato yabuso hacia ellos, en busca de algo mejor y dando paso a un trabajo más justo. Es por estos movimientos que surgieron y se dieron por más de 30 años, que el estado Ecuatoriano ahora es considerado laico(que no posee religión y permite a los demás elegir la religión que les parezca correcta), la iglesia y el Estado están separados, los obreros trabajan dignamente y las mujeres son tratadas comoiguales y pueden desempeñar los mismos trabajos de los hombres. Sin esta revolución, dudo mucho que estuviésemos en las mismas condiciones positivas de ahora. Todo gracias a esos héroes (de quienes hablarémás adelante) como son Matilde Hidalgo de Procel y el Gral. Eloy Alfaro, que el Ecuador no olvidará jamás.

Hablemos también de estos héroes, y, como es obvio, mencionaré primero a uno de susprotagonistas más conocidos, un “viejo luchador”. El Gral. Eloy Alfaro, nacido el 25 de Junio de 1842, fue el líder de la Revolución Liberal, combatiendo al conservadurismo por casi 30 años, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion liberal
  • Revolucion Liberal
  • revolución liberal
  • revolucion liberal
  • revolución liberal
  • Revolucion Liberal
  • La Revolución Liberal
  • revolucion liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS