Revolución maderista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
ESCENA DE LA REVOLUCIÓN MADERISTA
-NARRADORA: El descontento se generalizaba en todo el país por la situación socio-económica prevaleciente y porque elgeneral Porfirio Díaz se reelegía por séptima ocasión. Era mediodía de 1910.
En todo el territorio nacional los antirreeleccionistas se daban a la tarea de preparar el levantamiento.
-FCO. I MADERO:(Caminando de un lugar a otro pensativo en su oficina) La situación de nuestro país no puede seguir así, no podemos reconocer otra vez al presidente Porfirio Díaz, tenemos que hacer algo…redactaré el“Plan de San Luis”, está situación deberá cambiar, invitaré a todo el
-NARRADORA: Fco. I. Madero invitó a varios jefes insurgentes para instruirlos y fortalecer la lucha armada, de Chihuahua invitó a DonAbraham González quien a su vez habló con Villa para unirse a la lucha.
-ABRAHAM GLEZ: Mira muchacho he oído hablar mucho de ti, sabías que el señor Madero está preparando un movimiento paradefendernos del mal gobierno, estamos interesados en que te unas a la causa.
-VILLA: (Burlándose) ja, ja, ja como cree usted eso,!!! A qué mi amigo, donde va uste a creer que un currito recién llegao de lasEuropas se va a preocupar y muchos menos vaya a luchar por nosotros los fregaos.
-ABRAHAM GLEZ: Muchacho yo mismo te voy a presentar con él.
-VILLA: Ta, gueno pues.
(Se encuentran reunidos Fco. IMadero, V. Carranza, E. Zapata y llegan Villa y Abraham Glez)
-NARRADORA: Fco. I. Madero, reunió en la Hacienda de Bustillos a los jefes insurgentes para instruirlos y fortalecer aún más la lucha,ahí conoció Villa al jefe de la Revolución: Madero).
-FCO. I MADERO: Señores pasen, tomen asiento (saludan a todos los presentes)
-ABRAHAM Y VILLA: Gracias señor.
-FCO. I MADERO: Señores el plan esderrocar a Porfirio Díaz nos trasladaremos a Cd. Juárez allá introduciremos el armamento, tomaremos la ciudad el 8 de mayo, nuestros gobernantes sólo se interesan en acumular grandes fortunas,...
tracking img