Revolución Verde

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Revolución Verde:
Globalización, Capitalismo y Modelo Neoliberal en la agricultura

Los conocimientos históricos actuales indican que hace sólo unos 100 000 años, unas 3500 generaciones, que elhombre abandonó las sabanas del África oriental para extenderse por todo el planeta. La producción de alimentos aumentó también como consecuencia de la roturación de nuevas tierras. Mientras laspoblaciones humanas fueron poco numerosas, el aumento de la demanda de alimentos se pudo atender también destinando nuevas tierras a la producción agrícola y ganadera. Ha sido una combinación de estasestrategias lo que ha permitido satisfacer la demanda mundial de alimentos.
Luego de la segunda guerra mundial a mediados de los años 50 y 60, surgió la necesidad de producir alimentos en mayorcantidad, esto dio pie a que se creara la revolución verde, aplicada a la agricultura de esa época. Denominada en ese momento la Agricultura Industrial o Agricultura Convencional (RevoluciónVerde); definido como el empleo generalizado del uso de combustibles fósiles que hicieron posible la mecanización, la industrialización y el empleo de técnicas de producción modernas, concretadas en laselección genética y la explotación intensiva de monocultivos permitida por el regadío y basada en la utilización masiva de fertilizan pesticidas y herbicidas. A estos sucesos se le sumaron lasproducciones del maíz y del trigo. muchos de estos productos son sintéticos hechos netamente de otros químicos que pueden ser muy fuertes, como es el caso de los fertilizantes que elaborandel reciclaje del ácido que usan para las baterías de automóviles.
Referente a la Globalización, fue un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismodemocrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolución verde.
  • Revolucion verde
  • REVOLUCION VERDE
  • La Revolución Verde
  • revolucion verde
  • REVOLUCION VERDE
  • La Revolución Verde
  • REVOLUCION VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS