Revoluci N Industrial Parte 1

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
1 ¿Qué es Revolución Industrial?
La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad delsiglo XVIII en Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Estados Unidos, y que concluyó entre 1820 y 1840.

2 Puede considerarse que causo uncambio de la ideologia de la epoca ¿porque?
Entre los caracteres económicos y sociales del mundo europeo del Antiguo Régimen y los del siglo XIX pueden observarse cambios importantes. Europa pasa deser un mundo rural a ser un mundo industrial urbano; los europeos pasan del taller artesano a la fábrica, del trabajo manual a la mecanización.

3 ¿Qué Fué la ilustración?
fue una épocahistórica y un movimiento cultural e intelectual europeo (especialmente en Francia e Inglaterra) que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque enalgunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX.

4 ¿Quienes se encargaron de difundir las ideas de la ilustración a través de que medios?
No la encontre :3
5 ¿en que consistió lavisión mecanisista de los fenomenos naturales?
No la encotre :s
6 ¿Porqué se afirma que el siglo 18 fue una epoca ilustrada?
Por que Durante los últimos decenios del siglo XVII y los primerosdel XVIII se produce en Europa un cambio importante en todos los órdenes. Los valores y conceptos que presidían la sociedad del Barroco entran en crisis poco a poco, pero irrever siblemente. Elcambio, parte de Iglaterra y de un conjunto importante de intelectuales que juzgan los viejos valores de la sociedad y del saber tradicionales. El crecimiento socio-económico de la burguesíaes, socialmente, el punto de partida de una serie continuada de cambios, que se extienden e influyen en todos los órdenes de la vida y que conocemos con el nombre de La Ilustración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluci N Industrial Y Cine 1
  • Ensayo De La Revoluci N Industrial 1
  • Actividades Con Fuentes Sobre Revoluci N Industrial 1
  • La Nueva Revoluci n Industrial
  • La Revoluci N Industrial
  • Segunda Revoluci N Industrial
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS