REVOLUCION ENSAYO

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PROCESO HISTÓRICO


Sin lugar a dudas la Revolución marco un un gran cambio para México ya que es uno de los procesos mas relevantes al igual que la lucha por la Independencia estosdos fueron unos procesos políticos y sociales, dio inicio el 20 de Noviembre de 1810 encabezado por Francisco I Madero ya que estaba en contra de Porfirio Diaz que tenia mas de 30 años en elpoder a este periodo se le conoce como el Porfiriato en el para el país también hubo varios sucesos económicos como implementar 19,000 kilómetros de vías ferias gracias a la inversión extranjera,el pais quedo comunicado por la red telegráfica y se realizaron inversiones de capital extranjero en minería, agricultura y petroleo, se impulso la industria nacional pero todo este grancrecimiento de México se dio con los grandes logros que se realizaron con altos costos económicos y sociales que pagaban las clases sociales menos favorecidas de la sociedad y por una buena administración queexistía en esa época.
En 1910 el Partido Antirreeleccionista lanzo como candidato a Presidente de la República a Francisco I Madero, cuando se declaro que Diaz había sido nuevamente reelecto eay donde da comienzo la revolución con el plan de San luis, el 6 de octubre de 1910. a esta rebelion se le fueron sumando cada ves mas personajes poco a poco con la lucha iniciada enPuebla por Aquiles Serdan, después con Pascual Orozco y francisco Villa. espero el interinato de Francisco Leon de la Barra para lanzarse nuevamente como candidato a la presidencia. El cual triunfo el 6de Noviembre de 1911 pero su gobierno no tuvo gran solidez ya que desde el principio tuvo que luchar contra Zapata, que lanzo el Plan de Ayala con Pascual Orozco y Felix Diaz.

El 9 defebrero de 1913 se da un movimiento contrarrevolucionario, en el que estallo el cuartelazo(Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta) de la Ciudadela en el que los distintos grupos vencieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion
  • Ensayo de la revolucion
  • ensayo de la revolucion
  • Ensayo de la revolución
  • Ensayo De La Revolucion
  • Ensayo de la revolucion
  • Mi ensayo revolucion
  • Ensayo Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS