Revolucion industrial analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Industrial

La Revolución Industrial es aquel cambio que se produce en Europa en la época moderna en el que se pasa de una economía agraria y artesanal a otra que es dominadapor la industrialización y la mecanización.

La Revolución Industrial no sólo fue un cambio industrial, fue un cambio general, donde los aspectos económicos, sociales, culturales ytecnológicos jugaron un papel importante.

En el proceso de Revolución Industrial surgen diversos cambios importantes por ejemplo: el uso de fierro y acero, nuevas fuentes de energía, el invento de lamáquina de vapor, las maquinas de tejer y de hilar, mejora en trenes y barcos.

Todos estos cambios mencionados reducen el uso de la mano de obra en un porcentaje bastante elevado, es decir senecesita el mínimo esfuerzo por parte de los trabajadores y en un tiempo mucho menor. Y es así como el empleo de los recursos naturales incremente drásticamente así como la producción.

Laagricultura también se ve bastante beneficiada creando una mayor y mejor producción de alimentos, pues la demanda de ellos cada vez incrementaba más debido al crecimiento urbano; el cualtambién es fruto de esta Revolución Industrial.

Debido también a este crecimiento de población se comienza a hacer más notoria la clase obrera, la cual comienza a tener ciertos intereses demejora a salarios, beneficios, etc., por lo que en esta época surgen las protestas de dichos obreros.

Conclusión

En mi opinión la Revolución Industrial fue un parte aguas de nuestra historia,a partir de ese momento se fue considerando al mundo y a sus necesidades de diferente manera, sin pensar en la naturaleza, si bien trajo bastantes aportaciones de gran ayuda para lahumanidad, se perdió de vista el medio ambiente, sin embargo hoy en día esos avances tecnológicos están más desarrollados y espero que con ellos se pueda contrarrestar el daño que se ha hecho.
tracking img