Revolucion Industrial

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Segunda Revolución Industrial
(1830-1940)

los cambios que producen la segunda revolución industrial es en el cambio de usar los productos, desarrollo tecnológico, y nuevas formas de energía para mover los motores o maquinas.

* Utilización de nuevas formas de energía

* Sustitución del hierro por el acero

Por el desarrollo de la metalurgia se descubrió el acero, y por suscualidades sustituyo al hierro. El acero sirvió para la fabricación de maquinas, rieles, puentes, cascos de embarcaciones, estructuras de edificios, y la fabricación de los carros.

* Sustituyeron el vapor por la electricidad:
Lo que se usaba para mover las maquinas era el carbón mineral o hulla después fueron desplazado por la energía eléctrica.

Para producir electricidad había 2 sistemas:1. Energía que venia de la hulla
2. Mediante la fuerza del agua (energía hidráulica)

Mas adelante también se uso la energía para los derivados del uso del petróleo.

Inventos que ocuparon electricidad:

* Telégrafo: Samuel morse
* Teléfono: Alejandro Graham
* Bombillos eléctricos y fonógrafo: tomas Alva Edison
* Cinematógrafo: hermanos lamiere
* Teléfonoinalámbrico: Guillermo Marconi

Los usos de la electricidad son infinitos, no solo para la industria sino para la medicina, las comunicaciones, la difusión de la cultura, investigaciones etc.

* Utilización de petróleo y sus derivados

Uno de los inventos mas revolucionares fueron el petróleo como fuente de energía.

El primero en darle un uso al petróleo fue Felipe Lebon al inventar elmotor de explosión y la lámpara de gas. Bryton obtuvo fuerza motriz usando el petróleo como combustible. Después las primeras expericias con petróleo como combustible se hicieron en Alemania y Francia con motores de gasolina. Rodolf Diesel perfecciono el motor para vehículos haciéndolo mas económico y adaptable para los diferentes tipos de combustible. Goitlieb Daimler invento el automóvil. Porultimo Charles goodyear invento la vulcanización del caucho para las llantas. Posteriormente se construyeron carreteras pavimentadas.

Los combustibles también se usaron para motores de embarcaciones y submarinos.

La navegación aérea se desarrollo mas lentamente. Pero el petróleo hizo mas rápido en todo sentido para el transporte y las comunicaciones.

* Otro gran desarrollo fue eldesarrollo de las ciencias y su dominio(método científico). Las matemáticas eran el centro de toda investigación y también se experimentaron la física, química y biología. Eso creo nuevos métodos haciendo que los artículos bajaran de precio y estando al alcance de todos los consumidores.

* Cambios de transporte y las comunicaciones

Gracias a los cambios y los descubrimientos que se hicieronlograron comunicar regiones que estaban mas alejadas e iniciaron la cultura sur urbana.

* El ferrocarril: incido en gran Bretaña pero rápidamente se fueron construyendo en Italia, Francia, Alemania, y especialmente en USA. A finales del siglo XIX Usa construyo los ferrocarriles eléctricos, Inglaterra los ferrocarriles subterráneo. El invento del ferrocarril fue una gran inversión para lospaíses que lo utilizaban
* La navegación: los primeros barcos facilitaron el transporte de las materias primas y de los productos facilitando el comercio. Para facilitar la navegación se usaron los lagos, ríos, canales, etc.
* Bicicleta: se usaba como medio de transporte saludable, de hacer ejercicio, bajo de costo y no contaminante.
* Automóvil (ya hay información del carro)

Lacomunicaciones: avanzaron mucho a través de los diferentes tipos de inventos que se hicieron como el teléfono y telégrafo

* Nuevas formas de organización política

El comercio, la industria, y las finanzas del siglo XIX se basaron en el liberalismo económico, sistema que propicia la acumulación de riqueza.

* El dinero facilito el comercio porque sirvió como unidad de cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS