revolucion industrial

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Resumen 1ectura 4
Primeras Innovaciones
Alrededor de 1700, comenzaron a desarrollarse en Gran Bretaña innovaciones que cambiarían el transcurso de la historia. Principalmente en 2 áreas principales: La energía mecánica y la producción textil.

El vapor como fuente de energía mecánica en esos momentos era inútil, las principales que estaban usadas en ese momento eran los molinos y usinasmovidos por la fuerza del agua y el viento.

Los primeros años del siglo XVIII Dartmouth Newcomen desarrolla una caldera atmosférica que fue el primer instrumento que transformada el vapor a energía mecánica, James Watt inmediatamente la mejoro convirtiendo al vapor en la fuente principal de energía.

Sobre la maquinaria textil, se empezó a mejorar y crear artefactos como la lanzadora y lahiladora mecánica y se empezó a utilizar la patentacion de los productos

El vapor resolvió el problema de la inundación de los yacimientos de carbón, la energía producida por el vapor se fue expandiendo a otros sectores de producción hasta llegar a los medios de transporte, finalmente las hiladoras sustituyeron a las maquinas que utilizaban las mujeres en casa y redujeron el costo de mano de obra enun 90%.

Gracias a la producción se ampliaban las fronteras del capitalismo y del desarrollo económico.

Gran bretaña es fundador de la revolución industrial y fue el país funcional del segundo orden mundial gracias a su maquinaria y tecnología.

Territorio y los Recursos Naturales

Las islas británicas con sus tierras fértiles facilito el desarrollo de la producción de alimentos ymaterias primas esa fue uno de los aportes principales a la revolución industrial.

El territorio es rico en yacimientos de carbón, hierro hasta incluso madera y esos son los corazones de las maquinas, productos de casas y infraestructura. Lamentablemente el transporte en esa época era muy caro es por eso que era algo esencial que los pobladores tengan estos recursos.

Gran Bretaña era rico enmaterias primas, alimentos, pero solamente en su propio territorio. Antes de convertirse en el “taller del mundo” las exportaciones británicas tenían un alto grado de participación de materias primas como las lanas el trigo. Ejemplo del cereal.

Gran Bretaña posee un alto grado de territorios marinos, es por eso que se empezaron a dedicar a la pesca y lo convirtieron en un recurso importante dealimento. EL MAR ES INSEPARABLE DE LA HISTORIA BRITANICA.

Gracias a su alto nivel marítimo se construyeron canales que hicieron a gran bretaña un buen comerciante internacional e interior ya que la transportación era barata. Finalmente el clima húmedo y fresco de la región central fue extraordinario para la producción de hilados de algodón y junto con las maquinarias textiles ya inventadas fue laprincipal actividad manufacturera de la Revolución Industrial

La Agricultura
El consumo de subsistencia en la Revolución Industrial fue algo necesario ya que los pobladores podían consumirse su propia agricultura, se podría mejorar la manufactura, desplazar la mano de obra, expandir el ahorro para el
Financiamiento de nuevas técnicas y sobretodo exportar y ganar poder.

Apareció laRevolución Agrícola que también tuvo lugar en gran bretaña, tanto así que lo llamaban “granero de Europa”. Hacia el siglo XVIII gran bretaña exportaba 200 MIL toneladas de cereales, eso permitió aumentar el consumo de alimentos y posibilito el desplazamiento rural hacia las ciudades y a ocupaciones no productoras de alimentos. Además desarrollo el crecimiento de otras producciones como textiles,metales, madera, cuero, mineria y más transporte.

La revolución agrícola desarrollo la economía y incremento, mejoro las otras exportaciones haciéndolas mas poderosas. Sobre todo ahorro en la parte de alimentos y eso seria la fuente para que se mejoren las tecnologías.

Mercado Interno

- Las poblaciones de las islas británicas aumentaban y fue por eso que el mercado interno apareció. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS