revolucion industrial

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
¡Gracias Revolución Industrial!

Los descubrimientos que conocemos ahora fueron dados a mediados del siglo XVIII, gracias a la Revolución Industrial. Las bases de muchos conocimientos fueron montados en esa época. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, el transporte y el intercambio de productos entre pueblos.
A mediados del siglo XVIII, el transporte era en carruajessujetado a caballos. Las personas que iban en marcha sufrían mucho debido a los fuertes baches por los que pasaban. En 1804, con la creación de un muelle elíptico, que servirían como suspensión del carruaje, eso ya no sería un problema. Los coches a caballo llegaron a ser cada vez más ligeros, con mejor estructura .A pesar de que las fabricas producían muchos productos no llegaban a serrepartido por todos los pueblos y si era transportado a caballo demoraba muchas horas. Un joven ingeniero al utilizar una caldera de vapor como fuerza para impulsar movimiento, creo el primer vehículo de vapor del mundo que tuvo éxito (locomotora de tranvía ) Gracias a este invento los productos llegaban a cualquier parte y tardaban menos en llegar. Esta maquinaria de vapor a alta presión dio las basespara la creación de lo que conocemos ahora como los ferrocarriles.
Al necesitar más metal para la construcción de puentes, vías de tren, edificios, barcos; suponía obtener más minerales (cobre, plomo, estaño) y extraerlos estaba siendo un problema, ya que gran parte de ellos yacía inundado en lo más profundo de las minas. Uno de los inventos más importantes fue la creación de un motoratmosférico que utilizaba la presión atmosférica para crear energía y movimiento para bombear el agua. Así sería más fácil excavar y poder conseguir los minerales.
Los británicos se habían vuelto materialistas ansiaban productos exóticos traídos de otros continentes, pero estos productos solo llegaban a una parte de la población por ser caros. Gracias a la producción en masa y a la mecanización cosas queantes eran disfrutadas por una selecta minoría como: el té, el algodón y la porcelana, eran accesibles para todos. Esto nos lleva a una conclusión que nuestros antecesores buscaban la igualdad entre las sociedades, la clase media también tenía derecho a gozar ciertos productos.
Con tanto crecimiento en las ciudades se necesitaba mano de obra, por eso los trabajadores del campo iban a la ciudad.Muchas veces eran explotados y trabajaban las 24 horas, esto dio lugar al trabajo por turnos. Dos grandes fabricantes asociados captaron el mercado de motores de vapor para bombear el agua de las minas .Crearon uno de los negocios corporativos más importantes de su época no solo al organizar a sus empleados, sino también al emplear técnicas de marketing, inventar la fotocopiadora, crear ladivisión de trabajo y dar empleo a personas con habilidades o sin ella para poder realizar un trabajo sencillo durante la producción. Adam Smith, padre de la economía, propuso que de un grupo de personas, cada una se encargue de una parte del procedimiento, para lograr eficiencia, rapidez y una mayor producción en menos tiempo. Hasta ahora esta es la mejor forma de producción a menor costo .
Uno delos mejores inventos que provoco el transporte de personas y sus beneficios por todo el país y el mundo durante la Revolución Industrial fueron los trenes, por el hecho de que podía transportar gran cantidad de personas más mercancía, por largas distancias y en menos tiempo, aparte era mucho más cómodo y seguro que viajar en carroza. Los trenes, que fueron llevados a la fama por George Stephenson,provocaron que 14 compañías que realizaban el mismo recorrido (Liverpool-Manchester) cerraran y que la navegación a vapor se sintiera desplazada. Este gran invento dio inicio a los suburbios, porque las personas veían que ya no era necesario vivir cerca a sus trabajos o negocias, y una mejor alimentación, puesto que los productos alimenticios llegaban hasta los lugares las lejanos. Por estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS