Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Industrial:
Algunos de los Antecedentes de la Revolución Industrial fueron:
1.- Liberalismo y Revolución francesa
2.- La máquina de Vapor
3.- Maquina de carbón
4.- La invención delferrocarril
5.- La creación de las vacunas por parte de Pasteur las cuales permitieron un incremento en la población

Motivo de la Revolucion Industria:
La revolución empezó por el desarrollo dela humanidad, refiriéndose a la producción de maquinaria, a la evolución de la tecnología y a la necesidad de la sociedad.
Los obreros fueron esclavizados y utilizados para la evolución de loscapitalismos pero los obreros no podían elegir su modo de empleo y sus herramientas ya que el régimen feudal se lo impedía, realmente este es el motivo de cómo inicio la revolución industrial que se formoen Inglaterra.
Fue un periodo histórico que empieza entre la segunda mitad del siglo XVIII (18) y principios del XIX (19) . La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y eldesarrollo de los procesos del hierro. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la Spinning Jenny, que fue una máquina potente la cual tenia relación con laindustria textil.
Asi es que uno de los grandes motivos de la revolución Industrial fue para una producción mas elevada, pero no tan costosa y en muy poco tiempo.
Causa de la Revolucion Industrial:Aumento de la población: Desde el siglo XVIII(18) las epidemias de peste comenzaron a desaparecer y el desarrollo de la agricultura fue permitiendo la producción de alimentos y asi descendió elporcentaje de muertes catastróficas.
El aumento de la población fue mayor en las ciudades.
Mejoras en la agricultura: Continuo la concentración de las tierras en grandes propiedades con el apoyo delgobierno, lo cual permitio la introducción de mejoras técnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables.
Las mejoras en la agricultura favorecieron la Revolución Industrial...
tracking img