Revolucion Industrial

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
luc


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL DE PANAMÁ OESTE
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA:
SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

TEMA:
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

ENTREGADO A:
PROFESOR ROGER SOLIS

PRESENTADO POR:
DOUGLAS, MILANI
MENDIETA, LEONEL
PÉREZ, JONNATHAN
QUINTERO, ALDO
RODRÍGUEZ, NÍNIVE

GRUPO:
92L-121

TABLA DE CONTENIDO

CONCEPTO DE LAREVOLUCION INDUSTRIAL
ORIGEN DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
RELACION ENTRE LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y EL PETROLEO
LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
LA FUNCION DE SEGURIDAD E HIGIENE
SEGURIDAD LABORAL
RIESGOS Y SU PREVENCIÓN
PLANEACION DE LA SEGURIDAD EN EDIFICIOS E INSTALACIONES
SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES
LA HIGIENE EN EL TRABAJO
QUÉ ES UN ACCIDENTE?
¿PORQUÉ OCURREN LOS ACCIDENTES?
CONDICIONES INSEGURAS
IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

INTRODUCCIÓN

Por todo es conocido que desde hace muchas épocas y si se quiere hasta remota, el hombre ha tendido a preservar su bienestar físico y mental, en este proceso el hombre pudo haber probado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con la finalidad de sentirse más seguro, alverse asediado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajo que desempeñara.
Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieran los trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que hizo más firme en la colonia y se consolido con la aparición de leyes que regulaban los procedimientos de trabajo.
Elobjetivo de esta investigación es estudiar y dar a conocer todo relacionado con el desarrollo de la seguridad industrial y la prevención de accidentes a través de cuatro capítulos los cuales hablan de la Revolución Industrial, la relación con el petróleo, los antecedentes de la higiene y seguridad, riegos y prevención, accidentes, por que ocurren entre otros puntos de gran importancia que en eldesarrollo del trabajo serán explicado en detalle.

CONCEPTO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Revolución Industrial, proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala.
Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país. Para los historiadores, eltérmino Revolución Industrial es utilizado exclusivamente para comentar los cambios producidos en Inglaterra desde finales del siglo XVIII; para referirse a su expansión hacia otros países se refieren a la industrialización o desarrollo industrial de los mismos.

ORIGEN DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVIII; supuso unaprofunda transformación en la economía y sociedad británicas. Los cambios más inmediatos se produjeron en los procesos de producción: qué, cómo y dónde se producía. El trabajo se trasladó de la fabricación de productos primarios a la de bienes manufacturados y servicios. El número de productos manufacturados creció de forma espectacular gracias al aumento de la eficacia técnica.
En parte, elcrecimiento de la productividad se produjo por la aplicación sistemática de nuevos conocimientos tecnológicos y gracias a una mayor experiencia productiva, que también favoreció la creación de grandes empresas en unas áreas geográficas reducidas. Así, la Revolución Industrial tuvo como consecuencia una mayor urbanización y, por tanto, procesos migratorios desde las zonas rurales a las zonas urbanas.Petróleo, líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente "crudo". Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. Las sociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS