revolucion industrial

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une aotra molécula de Oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de Ozono (O3).

A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentracionespuede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, puede provocar una irritación en los ojos y/o garganta, la cual suele pasar después de respirar aire fresco por algunos minutosDescripción



Es una región de la estratosfera, situada a una altura alrededor de entre 15 y 40 km, donde existe una alta concentración (10 partes por millón) de gas ozono (O3). Este ozonoestá sometido a un proceso continuo de destrucción y regeneración durante el cual se absorbe la energía de los rayos UVB y UVC. Gracias a ello, la capa de ozono proteje a los organismos vivos de lasuperficie a la exposición de estas radiaciones nocivas.
Distribución
La distribución del ozono en la atmósfera es variable, depende de la altitud, de la época del año, de la temperatura, y acompañatambién al ciclo solar.
Una variable importante en esta distribución es el momento de apertura del vórtice polar.
Este es un enorme remolino que se forma en la atmósfera sobre el polo sur, que producecorrientes de aire circulares y huracanadas que encierran masas de gases. Esto impide el intercambio de estos gases con el exterior, por causa de la formación de una pared de corrientes de aire.Estratosférico
. El ozono (O3) es un gas presente en toda la atmósfera terrestre. El ozono estratosférico
protege la vida en el planeta porque absorbe los rayos dañinos del sol cuando éstos
pasan através de la atmósfera superior (la estratosfera). Sin embargo, cuando el ozono
se encuentra en la superficie terrestre resulta perjudicial, por lo que a menudo se le
describe como “bueno arriba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS