Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Rosina Larrosa 5º H2

A finales del siglo XVIII comienzan una serie de cambios que llevarían a la primera Revolución Industrial.
Pero, ¿a qué le llamamosRevolución?, una Revolución es un cambio rápido y profundo que afecta a las estructuras de una sociedad e implica además, la aceleración en la historia. Ya que hasta este momento los cambios se dabanlentamente y cada mucho tiempo.
Por lo tanto, podríamos afirmar que una Revolución es un cambio de paradigma, un gran cambio que afecta todos los aspectos sociales, económicos, políticos, culturales…Para evidenciar ese cambio de paradigma tendríamos que hacer una comparación entre las características anteriores y las posteriores y así destacar ese gran cambio.
Durante este proceso se dan muchoscambios, previamente a esto, la economía era de base agraria y la industria era artesanal. La fuente de energía era la humana, los trabajos eran completamente hechos a mano, la maquinaria era escasa.No había crecimiento urbano, y había un escaso crecimiento demográfico debido a la escasez de alimentos y a las graves epidemias y enfermedades.
Si observamos desde un panorama general, veremos quehay un fuerte y precipitado cambio de paradigma. Pero si vamos al detalle, antes de que comenzara la Revolución se produce un paso previo, la llamada Protoindustrialización, son los cambios previos aésta. Vendría a ser como la “introducción” de la Revolución Industrial.
La mente de las personas cambia, se comienza a pensar más en el capital porque se comienza a producir la acumulación del mismo ypor lo tanto nace la mente empresarial. Previamente, el “Domestic System” fue lo que se utilizó, el empresario era un comerciante que suministraba materia prima a sus empleados para la creación de losproductos (con fines comerciales), ellos trabajaban en sus casas y eran remunerados.
Tanto la primera Revolución Industrial, como la segunda, están acompañadas por cambios de técnicas agrícolas,...
tracking img