revolucion mexicana y cubana

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ORIGEN DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y EL BIPARTIDISMO EN COLOMBIA
(1850-1946)

PRESENTADO POR:
Puello Ramírez Wendy Johana # 30

DOCENTE:
Tatiana Escorcia Alvis
GRADO: 11B

2013


CIUDAD ESCOLAR COMFENALCO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN BASICA SECUNDARIA Y MEDIA ACADEMICA
CARTAGENA DE INDIAS DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD
CONTENIDOSINTRODUCCIÓN……………………………………………………Pagina #3
OBJETIVOS…………………………………………………………Pagina #4
MARCO TEORICO…………………………………………………Pagina #5
ANEXOS……………………………………………………………Páguina #
CONCLUSIÓN……………………………………………………..Pagina #
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………….Pagina #













INTRODUCCIÓN
El presente trabajo está basado en dos temáticas que se encuentran íntimamente relacionadas (origen de los partidos políticos, bipartidismo en Colombia 1850-1946), resaltando en cadauna sus características más relevantes y que marcaron de manera significativa la historia de Colombia.

A continuación se presentara un breve resumen con respecto a las generalidades del significado de los partidos políticos y el bipartidismo en Colombia:
La Revolución Mexicana fue el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó oficialmente conla promulgación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, siendo ésta la primera a nivel mundial en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos.
La revolución cubana fue el movimiento revolucionario que generó la caída de la dictadura del general Fulgencio Batista en la fecha de 1959 y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde:Fidel Castro. Como los revolucionarios continúan en el poder desde entonces, se considera a la revolución como el período de tiempo entre el alzamiento contra Batista y la actualidad.
Aclarada esta parte se hará la respectiva comparación entre estas dos revoluciones latinoamericanas




OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Presentar antes los lectores una visión lo más entera posible de losaspectos destacables que relacionan y diferencian a las dos revoluciones más importantes de Latinoamérica (la cubana y la mexicana), que trataron de liberarse del yugo de la dictadura y provocar una revolución. Además de ello se dará a conocer el significado de revoluciones para evitar ambigüedades acerca del verdadero significado de revolución.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Analizar y entender cuáles sonlos diversos aspectos destacables de las dos revoluciones (cubana y mexicana) a nivel social, político, y económico.

• Interpretar y hacer inferencia acerca de los tiempos vividos antes y después de una revolución, que ha sido ocasionada bajo términos justos, tratando de analizar las ventajas y desventajas que se desglosan tras vivir una etapa drástica como lo es la revolucion.

• Comprendercada una de las características de las dos revoluciones y determinar las diferencias y semejanzas que estas presentan.

• Comprender la importancia que tiene el conocimiento de los efectos que pueden ocasionar una revolución y relacionarlo con lo vivido en la revolución mexicana y cubana.


REVOLUCIÓN MEXICANA Y CUBANA
(COMPARACIÓN)
Antes de empezar a realizar las respectivascomparaciones analógicas y de diferenciación es necesario tener claro el concepto de revolución puesto que con el tiempo este ha sido degradado por la sociedad, puesto que se le da el enfoque equivocado. El término “revolución” puede a la vez representar un contrapunto absoluto o ser completamente banalizado. El término es banalizado cuando es utilizado a diestro y siniestro a propósito de cualquier cambioalgo importante: tras la revolución de Internet, ahora tiene lugar la revolución numérica. Desde un punto de vista etimológico, llevar a cabo una revolución consiste en completar una rotación de un cuerpo sobre su propio eje para volver al punto de partida, cosa que sería bastante deprimente si extrajéramos conclusiones políticas de ello.
Más en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Mexicana Y Cubana
  • Revolucion Mexicana Y Cubana
  • Revolución Mexicana Y Cubana
  • la comparacion entre la revolucion cubana y la mexicana
  • Semejanzas y Diferencias: Revolución Cubana y Mexicana
  • Revolución Cubana y La Revolución mexicana
  • Revolucion Cubana, Venezolana y Mexicana
  • Diferenciasentre la Revolución Cubana y la Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS