Revolucion pinguina ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Bachillerato en Humanidades

COMPRENSIÓN LECTORA

ACTIVIDAD O7 – Localizar, Interpretar y Evaluar

A partir de su lectura del texto La Revolución de los Pingüinos, elabore un resumencrítico del artículo, en el que, por una parte se sintetice su contenido y por otra se discuta el mismo.

Las respuestas se desarrollan durante la clase pero, deben ser enviadas en formato electrónicoal mail lectura.uah@gmail.com hasta las 23:59 de hoy con el título Actividad_06_-_Apellido_Nombre.

El artículo se centra en en la descripción cronológica de las protestas, por lo que sus fuentesson los medios de comunicación que desde un principio son opositores. Que tratan a las protestas sin entrar al debate ideológico ya que presentándolo como una simple protesta se hacía responsable algobierno. en los antecedentes históricos se hace un repaso a las políticas desde la promulgación de la loce y la implementación de la j.e.c (jornada escolar completa ) ,pero esto no es lo fundamental esla constitución que fue dictada por Pinochet que el estado es subsidiario y por lo cual el estado está atado de manos , solo se dedica a dar educación a los más pobres en tanto se produce lasegregación según tu dinero .
En un comienzo las movilizaciones se concentraron en el instituto nacional que en conjunto con los colegios emblemáticos permearon al resto de los establecimientos, de este núcleosurgió la conceptualización de las demandas de fondo, la des municipalización, la derogación de la l.o.c.e y reformulación de la j.e.c (jornada escolar completa). En este momento aparece en escena elministro de educación Martin zilic que negocia con la condición de que dejen las tomas, fue un momento en que el gobierno se vio superado .por lo cual en este momento zilic mando a al subsecretariade educación pilar romanguera , los voceros se salieron de las conversaciones querían hablar con la presidenta para no ser engañados de esta forma el paro no tenia vuelta atrás.
Esto llevo a...
tracking img