Revolucíon Industrial

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La Revolución industrial explota en Inglaterra en el Siglo XVII, y transformó al mundo completamente. Barrió con las tradiciones conocidas hasta ese momento, rompió con el vínculo amistoso, cordial,de solidaridad, de respeto, de colaboración entre los hombres. Se quebró el LAZO SOCIAL. Dando lugar a la CUESTION SOCIAL desorden social, hacinamiento, hambre, insalubridad, caos, etc.
LaRevolución industrial disuelve las condiciones de vida del campesino ya que anteriormente a esta, los campesinos estaban muy ligados a los señores feudales. Si bien estaban dominados por ellos, por otro lado sesentían protegidos. Los campesinos no eran ni ciervos ni esclavos, eran hombres libres.
Con la Revolución industrial se pasa a tener grandes talleres en las ciudades y se comienza con el hilado yproducciones textiles.
Al traer a los campesinos a la ciudad para trabajar en los talleres de producción textil se cambian las tradiciones y costumbres de ellos. Su trabajo es a cambio de un salarioy si eran despedidos no tenían nada más, surge el PROLETARIADO, no era así cuando en las aldeas de los señores feudales el campesino era protegido por el señor.
Las condiciones de trabajo en estasindustrias eran desastrosas ya que no había ningún tipo de regulación. Trabajos de niños, mujeres, trabajos de más de 14 horas diarias, no existía legislación laboral. Esto es lo que produce la rupturadel lazo social. El cambio fundamental eran las condiciones diferentes en las que tenían que vivir los campesinos en las grandes urbes. En la sociedad feudal todo era tradición y costumbre, en lasociedad capitalista todo es dinámico, innovación y cambio continuo y permanente. Se paso de la tradición y la costumbre al cambio continuo.
No se sabía mucho sobre la ganadería y la agricultura, sesabía poco sobre la rotación de la tierra para mejorar las cosechas. No se conocían soluciones químicas para el cultivo. Los métodos de cultivos eran muy primitivos, y se sabía muy poco acerca de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS