Revolver

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Samuel Colt (19 de julio de 1814 - 10 de enero de 1862) fue un inventor y empresario estadounidense célebre por su participación en la industria de las armas.
Desde muy joven, Colt mostró graninterés por las armas y explosivos. Fue expulsado a los 16 años del centro en el que estudiaba ciencias al destruir parte del edificio durante un experimento. Su padre, propietario de una fábrica de tejidosde seda, lo envió en un viaje por mar hasta la India. En Calcuta, Colt vio un primitivo modelo de revólver, con un mecanismo muy inseguro y poco funcional. Al volver a Estados Unidos observó en elbarco un trinquete empleado para elevar el ancla y basándose en él, talló en madera un mecanismo para accionar el tambor del revólver.
Financiado por su padre, Colt creó un modelo funcional de revólverque patentó en Gran Bretaña y EE. UU. en 1835 y 1836, respectivamente. Funda en Paterson, EE.UU., la Paterson Arms Manufacturing Company y produce un revólver de cinco disparos del calibre 36, desimple acción. La falta de inversores le impide comprar maquinaria y los revólveres son fabricados a mano, por lo que su precio es muy alto y la compañía quiebra en 1842.
Colt inventa prototipos decables para accionar minas marinas a distancia para el gobierno, pero éste pierde el interés y Colt convence a Samuel Morse para emplear sus descubrimientos en el tendido del primer enlace telegráficosubmarino entre Nueva York y Coney Island en 1843.
La popularidad de sus armas hizo que se acuñase la célebre frase: Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
Un revólver (anglicismo derevolver) es un tipo de arma corta que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor"). Normalmente se utiliza el término pistola para designar a las armas de fuego cortassemiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.
Actualmente las pistolas semiautomáticas han sustituido al revólver en casi todas las actividades correspondientes al uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • torno revolver
  • Torno revolver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS