Rewrwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROLES ELECTRICOS

Reporte de práctica:

ARRANQUE DE UN MOTOR CON CONVERTIDOR DE FRECUENCIA CFW-10

INTEGRANTES
LÓPEZ JUÁREZ LUIS ALBERTO
LÓPEZ PÉREZ JULIOCESAR
MATURANO CONTRERAS ÓSCAR
MORENO LÓPEZ CRISTINO
OLGUÍN OLGUÍN ALEJANDRO

MATERIAL:
Desarmadores de cruz y planos
Cable para conexión
Un tomacorriente trifásicoTres botoneras NA
1 potenciómetro de 5 KΩ

EQUIPO:

Un convertidor de frecuencia CFW-10 a 4 Amperes
Un motor eléctrico (4 Amperes)
Un multímetro

ENTRADAS DELCONVERTIDOR DE FRECUENCIA CFW-10

FUNCIONAMIENTO:
En el diagrama de la parte de abajo se puede mostrar la conexión de la práctica la cual se realizo para el arranque y control deun motor eléctrico por medio de un convertidor de frecuencia CFW-10 a 4 amperes en el cual se conectaron las tres botoneras N.A S1, S2, S3 a las entradas de control delconvertidor DI1, DI2, DI3, DI4 y un potenciómetro de 5K conectado a las entradas 7, 8, y 9 además de que se conectaron las tres fases, la puesta a tierra y las conexiones del motora las entradas de potencia del convertidor.

En esta conexión el motor eléctrico puede arrancar de forma local usando los controles del convertidor o de forma remotapresionando la botonera S2 (local/remoto) y después la S3 (gira/para) para inicializar el motor y si nosotros presionamos la botonera S1 (horario/anti-horario) podremos cambiar elsentido de giro de el motor. Además de que podemos aumentar o disminuir la frecuencia por medio del potenciómetro.

CONCLUSIONES:
Los convertidores de frecuenciaCFW-10 nos ayudan a controlar de manera local o remota un motor eléctrico además de que podemos invertir el sentido de giro y aumentar o disminuir la frecuencia de operación.
tracking img