Rey Don Juan Carlos I (Primera Fase De Su Reinado

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Nacido como Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Juan Carlos I es nieto de Alfonso XIII e hijo del matrimonio habido entre Juan de Borbón y Battenberg, conde deBarcelona, y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, princesa de las Dos Sicilias.
Juanito, como lo llaman sus más cercanos para diferenciarlo de su padre, Juan de Borbón,13 nació en unaclínica de Roma (Italia), ciudad donde vivían sus padres, durante el exilio de la Familia Real, ausente de España desde la proclamación de la Segunda República en 1931. Fue bautizado el 26 deenero de1938 en la capilla de la Orden de Malta de Roma por el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Monseñor Eugenio Pacelli, futuro papa Pío XII. Su abuela paterna, la reina Victoria Eugenia, fuela madrina, y su abuelo materno, Carlos Tancredo de Borbón-Dos Sicilias, príncipe de las Dos Sicilias einfante de España, el padrino. En 1942 se trasladó junto con el resto de su familia a Lausana,en Suiza.
En una entrevista celebrada el 25 de agosto de 1948 entre Franco y el conde de Barcelona en el golfo de Vizcaya, se acordó que el príncipe se trasladaría a España para cursar allí susestudios. El 8 de noviembre de 1948, a los diez años de edad, Juan Carlos pisó por primera vez suelo español. Allí estudiaría hasta durante ese año académico. Tras el verano de 1949, sin embargo, eldeterioro de las relaciones entre Franco y don Juan llevarían a este último a decidir que su hijo no volviera por el momento a España.

Villa Giralda, en la actualidad, en el n.° 367 de la rua deInglaterra de Estoril.
Tras un año en Estoril, Juan de Borbón accedió a que Juan Carlos regresara a España en el otoño de 1950para continuar sus estudios, en esta ocasión acompañado de su hermanomenor Alfonso. Para el verano de1954, Juan Carlos había terminado el bachillerato. Posteriormente realizó su instrucción militar en laAcademia General Militar de Zaragoza (1955-1957), en la Escuela Naval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey don carlos
  • discurso por rey juan carlos
  • Juan Carlos Rey Valenzuela
  • Análisis de Doña Marina y las Cartas al Rey Carlos I de España
  • JUAN CARLOS I
  • Juan Carlos I
  • Juan Carlos I
  • Juan Carlos I De Borbon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS