rffsfsf

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
La Toráh ó Pentateuco

La composición definitiva se dio en el siglo V A.C. Son cinco primeros libros de la biblia, que comienzan con la creación del mundo y concluyen con lamuerte de Moisés (Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio). Las narraciones que continúan sirven de marco a la leyes que dieron su impronta al pueblo de Israel, por eso, latradición judía designa a este conjunto de libros Toráh-Ley. En el siglo II de la era cristiana se le dio el nombre de Pentateuco: palabra de origen griego que significa cincoinstrumentos y se la uso originalmente para designar los cinco estuches donde se guardaban los libros .

Lo de Teresa era

El Don sobrenatural (La gracia) se pierde en Gn 3.23
LosPreternaturales: Inmortalidad en Gn 3,16 y 3.19
Impasibilidad (Eva en Gn 3,16) y Adán Gn 3,19
Ciencia o Sabiduría Gn 3,19
Integridad o Rectitud Gn 3,16
El Don natural no lo pierden peroqueda debilitado.
Quiere que copiemos cada uno de los versículos que corresponden.


Y esto es lo de Marcela que te faltó copiar la última clase

La división en cinco partesse funda en razones de orden práctico , su finalidad era facilitar el manejo de una obra tan voluminosa . El rasgo característico de la Toráh ó Pentateuco es la mezcla de relatos y deleyes, los cuales tienen diverso vocabulario y estilo. Se emplearon para su realización fuentes o tradiciones procedentes de ambientes y épocas muy distintas.
Estas son : 1)Yahveísta (J) esta es la tradición mas antigua y recibe ese nombre porque el autor utiliza el comienzo del relato el nombre de Yahve, nombre propio del Dios de Israel. Estas narracionesson de estilo simple y en ellas el autor expresa su pensamiento mediante la selección y encadenamiento de narraciones que recoge de la tradición oral y escrita de su pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS