Rfrfr

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
LICEO MILITAR “HÉROES DEL 95”
* ALUMNO: Anthony Chicaiza
* GRADO: Quinto de Básica
* LIC.: Sargento Oswaldo Morales

CARACTERÍSTICAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Las característicasdefinidoras de los fenómenos físicos aparecidos por la existencia de episodios de contaminación en el medio hídrico proporcionan información complementaria e independiente a la aportada por loscontaminantes químicos o biológicos detectados también en él. Muchos de los parámetros aquí incluidos como son el color, la turbidez, la conductividad y el pH, satisfacen inequívocamente esta categoría,junto con los demás, pero no siempre pueden considerarse por separado de la composición química del agua contaminada propia del ese momento.
Aspecto
El aspecto del agua es una de las característicasprincipales que inciden sobre el uso o rechazo del agua para beberla. Esta debe ser incolora y sin sustancias en suspensión a simple vista para tener la aceptación de la población.
El aspecto serefiere, por tanto, entre otras cosas, a la presencia de color, turbidez, sólidos en suspensión, larvas, sedimentos o partículas similares detectables de visu.
Dada la subjetividad de interpretación de ésteparámetro, siempre que sea posible debe de ir acompañado de valores numéricos sobre el color,la turbidez o los sólidos en suspensión, parámetros todos ellos que serán expuestos a continuación.
ColorEl color es la capacidad de absorber ciertas radiaciones del espectro visible. El agua pura sólo es azulada en grandes espesores. No se puede atribuir a ningún constituyente en exclusiva, aunqueciertos colores en aguas naturales son indicativos de la presencia de ciertos contaminantes.

El color puro, eliminada la turbidez, es el debido exclusivamente al color resultante tanto por lassustancias disueltas como por las materias en suspensión. Los colores real y aparente son aproximadamente idénticos en el agua clara y en las aguas de turbidez muy débil.
Las sustancias presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfrfr
  • rfrfr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS