LICEO MILITAR “HÉROES DEL 95”
* ALUMNO: Anthony Chicaiza
* GRADO: Quinto de Básica
* LIC.: Sargento Oswaldo Morales

CARACTERÍSTICAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Las características definidoras de los fenómenos físicos aparecidos por la existencia de episodios de contaminación en el medio hídrico proporcionan información complementaria e independiente a la aportada por los contaminantes químicos o biológicos detectados también en él. Muchos de los parámetros aquí incluidos como son el color, la turbidez, la conductividad y el pH, satisfacen inequívocamente esta categoría, junto con los demás, pero no siempre pueden considerarse por separadode la composición química del agua contaminada propia del ese momento.
Aspecto
El aspecto del agua es una de las características principales que inciden sobre el uso o rechazo del agua para beberla. Esta debe ser incolora y sin sustancias en suspensión a simple vista para tener la aceptación de la población.
El aspecto se refiere, por tanto, entre otras cosas, a la presencia de color, turbidez, sólidos en suspensión, larvas, sedimentos o partículas similares detectables de visu.
Dada la subjetividad de interpretación de éste parámetro, siempre que sea posible debe de ir acompañado de valores numéricos sobre el color,la turbidez o los sólidos ensuspensión, parámetros todos ellos que serán expuestos a continuación.
Color

El color es la capacidad de absorber ciertas radiaciones del espectro visible. El agua pura sólo es azulada en grandes espesores. No se puede atribuir a ningún constituyente en exclusiva, aunque ciertos colores en aguas naturales son indicativos de la presencia de ciertos contaminantes.

El color puro, eliminada la turbidez, es el debido exclusivamente al color resultante tanto por las sustancias disueltas como por las materias en suspensión. Los colores real y aparente son aproximadamente idénticos en el agua clara y en las aguas de turbidez muy débil.
Las sustancias presentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Rfrfr. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rfrfr/6981963.html

MLA

"Rfrfr" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rfrfr/6981963.html>.

MLA 7

"Rfrfr." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rfrfr/6981963.html>.

CHICAGO

"Rfrfr." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rfrfr/6981963.html.