Rfwwrwrwrw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química

1-Aristóteles, con su teoría de los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) junto con las características o cualidades de cada uno de ellos (caliente, frío, húmedo y seco), intentóexplicar la naturaleza de la materia.
http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia/NE_quimica.htm

Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira.
En 367 a. C., cuando Aristótelestenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón. Allípermaneció por veinte años.
Tras la muerte de Platón en 347 a. C., Aristóteles dejó Atenas y viajó a Atarneo y a Aso.
En 335 a. C., Aristóteles regresó a Atenas y fundó su propia escuela, el Liceo (llamadoasí por estar situado dentro de un recinto dedicado al dios Apolo Licio). A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas de las clases eran públicas y gratuitas. A lolargo de su vida Aristóteles reunió una vasta biblioteca y una cantidad de seguidores e investigadores, conocidos como los peripatéticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles2-Demócrito, otro griego que vivió del año 460 al 370 AC, desarrolló una nueva teoría de la materia que trataba de resolver el problema de su predecesor. Las ideas de Demócrito se basaban en el razonamiento, envez de basarse en la ciencia, y se basó en las enseñanzas de los dos filósofos griegos que vinieron antes que él: Leucippus y Anaxagoras. Demócrito sabía que si uno toma una piedra y la corta en dos,cada mitad tiene las mismas propiedades que la piedra original. El infirió que si uno continúa cortando la piedra en piezas cada vez más pequeñas, llega un momento en que el pedazo de piedra es tanpequeño que no se lo puede dividir más. Demócrito llamó a estos pequeños pedazos infinitesimales átomos, lo que quiere decir “indivisibles”. Sugirió que los átomos eran eternos y que no podían ser...
tracking img