Rgdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Inscrito en el Ministerio del P.P.E
U.E Colegio “Gabriela Mistral”
(Castellano)

Profesora: Integrantes:
IrmaMartínez Manuel J. Paz Castillo H. #10
Miguel O. Pardo Ávila #321 De Ciencias Sección “B”


San Juan De Los Morros; 26-03-2010; Estado Guárico
Introduccion

Que es el ensayo: El ensayo consiste en la interpretación de un tema(humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo.
Se trata de un acto dehabla perlocutivo.
Principales características del ensayo:
-Breve: que no le falte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta, a máquina o encomputadora, a doble espacio, por un solo lado.
-Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capítulo, todo seguido.
Estructura interna: En el desarrollo del temadebe emplearse un 60% de síntesis, o sea, las ideas de los autores pero expresadas con las palabras de uno mismo; un 20% de resumen, o sea, textos o frases de los autores, copiados al pie de la letra,entrecomillados y con la referencia bibliográfica al pie de página; y un 20% de comentario, o sea, las aportaciones, las propuestas, las reflexiones, las críticas personales.
Estructura externa:
Hojade entrada: es la hoja de presentación del ensayo y en la que deben ir los siguientes rubros: Institución, asignatura, título o tema del ensayo, autor, lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hojacon letras mayúsculas. Cuando se publique el ensayo no lleva esta página. Iniciaría, entonces, con el título y el nombre del autor.

La Introducción: es el 10% del ensayo y abarca más o menos...
tracking img