Rhodospirillum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
traducción del inglés al español

Rhodospirillum es un género de bacterias fotosintéticas del Rhodospirillaceae familia. Sus células son generalmente en forma de espiral, flagelado polarly y contienen vesicular, laminar de apilar las membranas fotosintéticas (Singleton y Sainbury). Se extienden de tres a diez micrómetros de longitud y de media a una y micrómetros de la mitad de ancho. Lascélulas se dividen por fisión binaria. Una de las especies tipo de este género es Rhodospirillum rubrum, una bacteria no sulfúricas púrpuras. Esta bacteria entra en la subdivisión alfa del reino Proteobacteria (Brock pg.456).

La morfología de Rhodospirillum rubrum se muestra claramente en la portada, una figura de los procariotas (Balows pg.2146). Este microbio púrpura-rojo contiene vesicularmembranas fotosintéticas y un ancho de celda de 0,8 a un micrómetro. R. rubrum es una bacteria gram negativa que contiene ambos ácidos grasos saturados e insaturados. Sus principales carotenoides (pigmentos) son rhodovibrin y spirilloxanthin. La biotina es un factor de crecimiento necesaria para R. rubrum y su contenido de GC es 63,8 a 65,8 por ciento (Balows pg.2148).

Único en muchos sentidos, crecetanto en condiciones aeróbicas o anaeróbicas con oxígeno utilizando la luz para su metabolismo energético. Como fototrofo, R. rubrum puede crecer autotrophically o heterotrophically. No produce oxígeno como un subproducto de la fotosíntesis, por lo que es un fototrofo anoxigénicas (Estado de Michigan, Brock). extracelular de azufre elemental es el producto de la oxidación final en R. rubrum,(Balows pg.2151). Esta bacteria se ha utilizado en muchos estudios, por ejemplo, para estudiar la resistencia a la radiación de las bacterias pigmentadas y la fijación de nitrógeno.

Este organismo contiene clorofila b, que es diferente a la clorofila de las plantas. La clorofila b caracteriza por un espectro de absorción más baja, absorbe al máximo a 660 nm en lugar de a 680 nm, (Brock pg.577).Anoxigénicas fototrofas como R. rubrum puede contener varias bacterioclorofilas, y la mayoría de las bacterias púrpuras tienen bacterioclorofila a, que absorbe al máximo entre 800 y 925 nm. Los organismos con diferentes tipos de clorofilas se encuentran en una ventaja, porque pueden utilizar más de la energía del espectro electromagnético, (Brock pg.577).

En procariotas, los pigmentosfotosintéticos están integrados en sistemas de membranas internas que surgen de la invaginación de la membrana citoplasmática (bacterias púrpuras), (Brock pg.579). Los carotenoides se encuentran en R. rubrum no sólo dan el microbio su color rojo púrpura, que también ayudan a recolectar energía de la luz para la fotosíntesis (Estado de Michigan). Los carotenoides funcionan como pigmentos accesorios, desempeñanun papel fotoprotector contra la luz brillante y la transferencia de energía al centro de reacción que se utilizará en la fotofosforilación (Brock pg.581).

Rhodospirillum rubrum y otras bacterias no sulfúricas púrpuras se pueden encontrar en el entorno natural como el agua del estanque, el barro o una muestra de aguas residuales (Brock pg.459). No sulfúricas fototróficas bacterias púrpuras seutilizan en los procesos de tratamiento de aguas residuales, para la producción de biomasa como fuente de alimentos para animales o abono para la agricultura y la producción de hidrógeno molecular por la evolución de la nitrogenasa. Se pueden usar también como una fuente de los sistemas libres de células de realizar la fotosíntesis y la formación de ATP, y para la producción de vitaminas y otrasmoléculas orgánicas (Balows pg.2151).

Características

(1) bacterias gram-negativas (todos son Proteobacteria)

(2) de color púrpura - a partir de pigmentos rhodovibrin cartenoid y spirilloxanthin

(3) las bacterias no sulfúricas - puede utilizar el sulfuro como un donador de electrones para la reducción de dióxido de carbono, pero no en las altas concentraciones de azufre como las...
tracking img