RIÑONS

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014


DISCIPLINA: ENFERMERIA PROFESIONAL

TÍTULO DEL TEMA: FUNCIONES DE LOS RIÑONES

NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
DE LA OCA JACINTO ALEJANDRA
MORÁN NARES LILIAN YAZMÍN
SÁNCHEZ SOTO MONSERRATH

GRUPO: 3103

PROFESORES RESPONSABLE DE LA UNIDAD:
DRA. SILVIA CRESPO KNOPFLER
LIC. PATRICIA DAVALOS SOTELO
LIC. YESENIA BAUTISTA CRUZ

FECHA: MÉXICO, D.F. A 08 DE NOVIEMBRE DEL 2013.INDICE




INTRODUCCION
OBJETIVOS
JUSTIFICACION (DATOS ESTADISTICOS, ARGUMENTACION, MAGNITUD, TRANSCENDENCIA, VIALIDAD Y CONOCIMIENTO)
MARCO REFERENCIAL (CONCEPTOS, FUENTES Y PERSONAS
MARCO TEORICO
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO
TIPO DE ESTUDIO
VARIABLES
UNIVERSO
POBLACION
MUESTRA POR CONVENENCIA (LUGAR, DONDE , COMO, A QUIEN)
PERIODO
CRITERIOS DE INCLUCIONCRITERIOS DE EXCLUSION
CRITERIOS DE ELIMINACION
OPERACIONALIACION DE VARIABLES
MATERIAL O METODO (INSTRUMENTO DE MEDICION)
-UNA ENCUESTA EN BLANCO
-GRAFICAS
DISCUSIÓN (RESUMEN)
CONCLUSIONES
REFERENCIAS
ANEXOS


-ESTADO DEL ARTE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DISEÑO DE LA INVESTIGACION







JUSTIFICACIÓN
Los adolescentes y adultos jóvenes constituyen un grupo especial deriesgo para el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH/Sida, debido a que atraviesan una etapa de experimentación sexual, exponiéndose a múltiples parejas sexuales y coito sin protección. Ello también favorece la existencia de embarazo no deseado, con sus serias consecuencias, sociales de deserción escolar, abortos, madres solteras y prostitución.
Una revisión sobre uso ynecesidad de los condones estimo que se debería utilizar anualmente 24 mil millones de preservativos en el mundo; pero, solo lo usa una tercera o cuarta parte, entre seis mil y nueve mil millones por año. En un meta análisis, la efectividad del condón utilizado en forma consistente y adecuada puede de 90-95%.
En América Latina varía entre 27 y 33 % la frecuencia de uso del condón respecto a las razonespara no usar el condón, existe una falsa percepción de que no existen posibilidades reales de que se puede contagiar de una Infección de Transmisión Sexual (ITS) y la asociación del condón con relaciones extramaritales, prostitución y promiscuidad, además de la disminución del placer sexual. En México un de cada cuatro jóvenes emplea el uso del condon en sus practicas sexuales.
La mayoría de losvarones tiene su primer coito entre los 14 y 15 años; entre 16 y 17 años. La gran mayoría de adolescentes no utiliza el condón en sus relaciones, en especial las mujeres (73 % nunca lo uso), siendo la principal razón de que a ella o a su pareja no les gusta.
¿Por qué de la investigación?
MARCO TEORICO
1. EL CONDON
1.1 ¿Qué es el condón?
Son los únicos métodos que brindan doble protección,ya que es una cubierta de látex que se coloca en el pene antes de la penetración en las relaciones sexuales. Previene de la infección por VIH/Sida, de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados. Impide el intercambio de fluidos (liquido pre eyaculatorio, semen, sangre, y fluidos vaginales), que posiblemente contengan alguna ITS.
1.2 ¿Cuál es su función?
Cuando seusan correctamente y de una manera consistente, los condones de látex y plástico protegen contra la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, son transmitidas por parte del semen o el flujo vaginal. Los condones de látex o plástico forman una barrera entre la uretra/semen y la cerviz/vagina o el ano,previniendo así la transmisión de estas enfermedades sexuales.
También previenen embarazos no planeados, impidiendo la entrada de esperma a la vagina.
1.3Tipo de condones
-condón masculino: es una funda de plástico látex que se coloca en el pene cuando este erecto antes de una relación sexual. Existe una amplia variedad de condones en el mercado, que pueden ser lubricados o no lubricados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS