richard

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Nomenclatura
La nomenclatura química (del latín nomenclatūra.) es un conjunto de reglas que se utilizan para nombrar todas aquellas combinaciones que se dan entre los elementos y los compuestosquímicos. Actualmente la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, por sus siglas en inglés) es la máxima autoridad en nomenclatura, la cual se encarga de establecer las reglascorrespondientes.

En Biología, la Nomenclatura es la subdisciplina de la Taxonomía que se ocupa de reglar los nombres de los taxones. La Nomenclatura actúa una vez que los taxónomos decidieron qué taxones habráy en qué categorías taxonómicas. Para nombrarlos deben atenerse a las reglas escritas en los Códigos Internacionales de Nomenclatura, y hay uno para cada disciplina (de Zoología, de Botánica, debacterias y de virus). Los Códigos se actualizan regularmente como resultado de los Congresos Internacionales en que los taxónomos se reúnen para tal efecto. Los nombres de los taxones están sujetos aciertas reglas. Para que los nombres sean válidamente publicados, deben observar las reglas y ser publicados en una revista científica con referato (esto es, con peritos expertos en el tema que revisanlas publicaciones para aceptarlas, corregirlas o rechazarlas). Existen algunos principios de nomenclatura que están contemplados por todos los Códigos, que establecen cuál es el nombre correcto de cadataxón.

La nomenclatura combinada (NC) es la nomenclatura de mercancías del sistema aduanero común de la Unión Europea. Fue adoptada el 23 de julio de 1987 por medio del «Reglamento (CEE) nº 2658/87del Consejo relativo a la nomenclatura arancelaria y estadística y al arancel aduanero común».
Sirve para fijar el arancel aduanero común (TARIC) y para controlar eficientemente las estadísticas delcomercio exterior de la Unión; tanto a nivel comunitario —exportaciones e importaciones entre los países miembros—, como a nivel extracomunitario —comercio exterior de los países miembros con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • richard
  • richard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS