ricos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
DE ENGEL

En economía, la curva de Engel muestra la relación existente entre la cantidad demandada de un bien o servicio y la renta del consumidor; es decir, cómo varía la cantidaddemandada al cambiar su renta. Recibe su nombre en honor del estadístico alemán del siglo XIX Engel.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Gráficamente, la curva de Engel se representa en el primercuadrante del sistema cartesiano de coordenadas (porque ni cantidad demandada ni renta pueden ser negativas). La renta se muestra en el eje-y y la cantidad demandada del bien o servicio seleccionadose representa en el eje-x.








LA FORMACIÓN DE LA CURVA DE ENGEL.
Si se representan en el eje de ordenadas los niveles de renta M y en eje de abscisas las cantidades del bienX que corresponden a los puntos de equilibrio con preferencias y precios dados, la función que determina cómo varía el consumo del bien X ante cambios en la renta, se denomina curva deEngel. Su representación gráfica para un bien normal se corresponde con:
Donde M es la renta disponible. X es la cantidad consumida del bien X.
La curva de Engel muestra la cantidad de unartículo que el individuo compraría por unidad de tiempo a diversos niveles de su ingreso.
La curva de Engel muestra la relación existente entre la cantidad demandada de un bien o servicio y larenta del consumidor; es decir, cómo varía la cantidad demandada al cambiar su renta. Recibe su nombre en honor del estadístico alemán del siglo XIX Ernst Engel.
Una parte típica de la curvade Engel se muestra en la figura 4.11. En el caso ilustrado, la cantidad de X consumida se incrementa a medida que aumenta el ingreso esto es, X es un bien superior.









Paracualquier bien X, la curva de Engel muestra la cantidad comprada como una función del ingreso. Para un bien superior, la curva de Engel tiene pendiente positiva como aquí se muestra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Un Rico
  • RIC
  • Que Rico
  • RicE
  • rico
  • rico
  • rico
  • rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS