RIESGO QUIMICO SALUD OCUP

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
RIESGO QUIMICO
PREGUNTAS

1. Que es un riesgo químico? Son todos aquellos elementos y sustancias que al entrar al contacto con el organismo bien sea por: inhalación, absorción, inserción.

2. Queprovoca un riego químico? Pueden provocar intoxicación, fibrosis, neumonitis, cáncer, quemaduras o lesiones sistémicas, según el nivel de concentración, según el nivel de concentración y el tiempo deexposición.

3. Qué importancia tienen las sustancias químicas en el mundo laboral? Cada vez que utilizamos un mayor número de sustancias químicas, tanto nivel laboral como doméstico, el número de laspartes contabilizados por enfermedades profesionales causados por agente carcinógenos se sospecha que los números reales de los agentes químicos es de un riesgo muy grande.

4. El riesgo químico en lainhalación es? Las partículas muy finas, los gases y los vapores, se mezclan con el aire y se penetran en el sistema respiratorio, siendo capaces de llegar a los alveolos pulmonares y de allí pasara la sangre.

5. ¿Qué datos tenemos sobre la exposición laboral a sustancias químicas tóxicas? Tampoco existen registros de exposición laboral. Los datos públicos existentes sobre exposición laboralproceden de la VI Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo (ENCT) y están basados en la percepción de los trabajadores encuestados. Estos datos indican que el 27,5% de los trabajadores estánexpuestos a sustancias peligrosas y este porcentaje crece cada año.

6. ¿Qué coste económico tiene el riesgo químico? Los daños sobre la salud y el medio ambiente ocasionados por el riesgo químico tienen unelevado coste económico que recae en gran medida en las administraciones públicas. Los costes de los daños sobre la salud incluyen pérdida de vidas, cuidados sanitarios, pérdida de calidad de vida,pérdida de productividad, etc.

7. Las sustancias o materias químicas se pueden clasificar de varias formas cómo? Según el estado físico, Según la forma como se presenta la materia en el medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Quimicos-Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional Riesgo Quimico
  • Salud ocupacional riesgo fisico-quimico
  • Salud ocupacional riesgo,fisico,quimico
  • Riesgos Fisicos Quimicos Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional Factores De Riesgos Quimicos
  • Salud ocup
  • Salud ocup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS