Riesgos del embarazo

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Tercer Trimestre.

SEPTIMO MES.
Un feto puede sobrevivir en este momento si es que nace prematuramente, debido a que los pulmones son capaces de respirar, y a que los vasos pulmonares y los pulmones se han desarrollado lo suficiente como para realizar el intercambio gaseoso. Además el sistema nervioso central a madurado hasta la etapa en la cual puede regir movimientos respiratorios rítmicos yregular la temperatura corporal. Los ojos vuelven a abrirse en esta etapa y el cabello y el lanudo están bien desarrollados.

El feto ocupa una posición mas o menos fija, generalmente se mantienen con la cabeza hacia abajo, posición que el momento del parto se llama presentación cefálica. A veces en cambio, la presentación es anormal y aparecen primero las nalgas o los pies, circunstancia quevuelve mas difícil el parto.

OCTAVO MES.
En este mes esta presente el reflejo de la luz pupilar. Por lo regular para el final de este periodo la piel es rosada y lisa y brazos y piernas tienen aspecto regordete.

El feto mide de 40 a 45 cm y pesa alrededor de 2 kg. , en este periodo los testículos descienden a las bolsas escrotales.

En esta etapa es cuando el feto adquiere la mayor partede su peso, en este tiempo se transmite la mayoría de los anticuerpos maternos, lo que le prestan cierta protección contra agentes infecciosos en los primeros 6 meses después del nacimiento.

NOVENO MES.
Los fetos de treinta y cinco semanas tienen una firme prenoción manual y exhiben orientación espontánea hacia la luz.
En la semana treinta y seis, la circunferencia de la cabeza y la delabdomen son aproximadamente iguales. Después de este momento la circunferencia del abdomen va a ser mayor que la de la cabeza. Por lo regular el crecimiento se torna más lento según se acerca la fecha del nacimiento.
En la fecha del nacimiento el peso del feto es de 3000 a 3500 gr., su longitud vértice nalga son alrededor de 36 cm. , y la longitud vértice talón de unos 50 cm.
El feto gana unos 14 gr.de grasa al día durante las últimas semanas de la gestación . En términos generales, los fetos masculinos crecen más rápidamente que los femeninos, y al nacer los varones por lo regular pesan más que las mujeres.
Aunque la cabeza a término completo es mucho más pequeña en comparación con el resto del cuerpo que lo que fue durante la vida fetal inicial, todavía es una de las partes más grandes delfeto, consideración importante en cuanto al paso por el cuello del útero, vagina y conducto del parto.

PATOLOGIAS.

Amenaza de parto prematuro.
Cuando aparecen contracciones uterinas acompañadas de alteraciones del cuello uterino antes del final del octavo mes (o 37 semanas de amenorrea), existe una amenaza de parto prematuro. A partir de las 37 semanas, el bebé ya no se consideraprematuro.
Signos de alerta Las contracciones son algo normal durante el embarazo, pero cuando se vuelven más frecuentes (más de diez al día) y dolorosas, es necesario acudir de inmediato al médico. El principal signo de alerta es un dolor intermitente que dura un minuto, remite durante unos minutos y vuelve a empezar. Algunas contracciones uterinas también provocan dolor de espalda. Ante la más mínimaduda, lo mejor es consultar al médico. La comadrona y el médico son los únicos que pueden determinar si el cuello del útero presenta alteraciones desde la última visita. Observarán su longitud, su abertura, su consistencia y su posición, y buscarán la posición de la cabeza del bebé para saber si está demasiado abajo y si se apoya en el cuello del útero. Para confirmar la amenaza de parto prematuro,el médico realizará una ecografía vaginal que permitirá medir la longitud exacta del cuello uterino: si es inferior a 25 mm, existe un riesgo y la hospitalización es necesaria. A continuación, es necesario un chequeo para determinar las causas: hiperactividad, embarazos múltiples, infecciones, exposición al dietilestilbestrol, antecedentes de conización (extirpación de una parte del cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Del Embarazo
  • Embarazos De Riesgos
  • riesgos en el embarazo
  • RIESGOS EN EL EMBARAZO
  • Los Riesgos Del Embarazo
  • riesgos en el embarazo
  • control en el embarazo alto riesgo
  • EMBARAZO DE (ALTO RIESGO) EN ADOLECENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS