riesgos en el trabajo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
1. RIESGO PROFECIONAL.

Es una situación potencial, de peligro ligada directa o indirectamente al trabajo y que puede materializarse con el daño profesional.

En generales aquel que tiene suorigen en el ejercicio de una profesión o actividad y puede afectar directo o indirecta.

RIESGO posibilidad que ocurra, evento o exposición peligroso y la severidad de lesión u enfermedad que puedaser causada por el elemento.

FALTA DE RIESGO todo evento que produce.

CONDICIÓN DE TRABAJO un área interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo.FUENTE DE RIESGO condición o acción que genera riesgo, prensas martillos, neumáticos, alteraciones, fallas mecánicas y divisiones.

PELIGRO fuente, situación o acto con potencial de daño en términosde enfermedad o lección a las personas.

2. INCIDENTE según la resolución 1401 de 2007 suceso a aparecido en el curso del trabajo o en relación con este, que tuvo el potencial de ser un accidenteen el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o perdida en los procesos.

ACCIDENTE DE TRABAJO

Según la comunidad andina de naciones conliteral, del artículo 1º de la decisión 584 de 2004.
Es todo suceso repentino que sobrevenga ya causa o con ocasión del trabajo que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbaciónfuncional, una invalidez o la muerte.

3. EL ORDENAMIENTO DE SEGURIDAD SOCIAL. Diferencia las contingencias protegidas, según cual sea la causa que las origina en: comunes- el accidente no laboral y laenfermedad común - y profesionales – en una cuestión intrascendente, pues los riesgos derivados del ámbito profesional tendrían un tratamiento privilegiado respecto de aquellos que resulten de unacontingencia común: responsabilidades por incumplimiento empresarial, alta cotización automaticidad de las prestaciones.

Sin embargo, la delimitación entre ambas contingencias no siempre es clara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgo de trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgos En El Trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgo de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS