Riesgos En Fuentes Energeticas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CONCEPTO: Presión de Vapor

DEFINICIÓN: La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que lafase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.

AUTOR: Thomas Newcomen

LIBRO:Wikipedia

AÑO: 2012


CONCEPTO: Calor

DEFINICIÓN: Calor significa, en física, transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entrediferentes cuerpos, en virtud de una diferencia de temperatura. El calor es energía en tránsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperaturade la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de temperatura baja a un objeto de temperatura alta si no serealiza trabajo.

AUTOR: Ciencia físicas.

LIBRO: Enciclopedia Encarta.

AÑO: 2009.



CONCEPTO:Temperatura

DEFINICIÓN: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida, específicamente, con un termómetro. En física, se define comouna magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de laenergía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido trasnacional, rotacional, o en forma de vibraciones. Amedida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.

AUTOR:
LIBRO: Wikipedia

AÑO: 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Energeticas
  • Fuentes de riesgo
  • Fuentes de riesgo
  • Fuentes Energeticas Del Planeta
  • Fuentes energeticas en el ejercicio
  • Fuentes Energéticas Actuales y Futuras
  • Trabajo De Fuentes Energeticas
  • Riesgos energeticos y legales contractuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS