Riesgos Fisicos

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1. Según la GTC 45, como se valora el riesgo.
2. Establezca la normatividad aplicable frente al ruido y explíquela
3. Mencione fuentes generadoras de ruido y controles para mitigarlo
4. Mencionar los efectos del ruido sobre la salud
5. Características de los instrumentos de medición
6. Valores límites permisibles del ruido.
7. Defina los criterios a tener en cuenta para evaluar el ruido8. Obligaciones del empresario con respecto al ruido
9. Obligaciones y/o derechos de los trabajadores con respecto al ruido
10. Calcular el tiempo máximo de exposición al ruido para un nivel de 87 decibeles, según OSHA Y ACGIH.
11. Establecer un número de impactos máximo permitidos por día, para un nivel pico de presión sonora de 120.
12. Clasificar los factores de riesgo físico para cadauno de los siguientes trabajos.
Piloto de avión
Auxiliar de enfermería
Vigilante uniminuto
Docente
Albañil
Calderista
Soldado
Mensajero motorizado
Buceador

DESARROLLO

1. La valoración de las condiciones de trabajo se realiza en forma cualicuantitativa, las escalas utilizadas para valorar los riesgos que generan accidentes de trabajo y los que generan enfermedad profesional.
• Evaluarel riesgo: Calificar el riesgo asociado a cada peligro, incluyendo los controles existentes que están implementados, eficacia y la probabilidad y consecuencias si fallan.
• Definir los criterios para determinar la aceptabilidad del riesgo.
• Definir si el riesgo es aceptable: Determinar la aceptabilidad de los riesgo y decidir si los controle S y SO existentes o planificados son suficientespara mantener los riesgos bajo control y cumplir los requisitos legales.
2. Ley 09/79. El Gobierno Nacional faculta al ministerio de salud, para que por razones de carácter sanitario o como resultados de investigaciones científicas o de su acción de vigilancia y control adicione completamente o modifique las normas sobre ruido ambiental y los métodos de referencia para su medición, al igual queespecifica las sanciones por violación de la ley.
Resolución No. 02400/79, Emitida por el Ministerio de trabajo y Seguridad Social y establece algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. El capítulo IV es dedicado al ruido y establece el nivel máximo de 85 dB medidos en la zona de la cabeza e independientemente de la frecuencia en Hertz.
ResoluciónNo 08321 de 1983, Por medio del cual se dictan normas sobre protección y conservación de la audición de la salud y otros, el art. 17 establece los niveles sonoros máximos permisibles.
Decreto 1335 de 1987, Expide el reglamento de seguridad en las labores subterráneas. El capítulo II es dedicado al ruido y en su artículo 177 establece como límite permisible para ruidos continuos y una exposiciónde ocho horas la cantidad de 85 dB.
Resolución 001792 de 1990, Emitida por los Ministerios de trabajo y seguridad Social y de Salud, Esta norma aplico el concepto de favorabilidad al trabajador por cuanto una de las normas establecía como valor límite de exposición 90dB y otra 85 dB.
Decreto 2222 de 1992, Expedido por la Presidencia de la república, expide el reglamento de higiene y seguridaden las labores mineras a cielo abierto. El capítulo III es dedicado al ruido, considera el efecto combinado del ruido constante y el intermitente con diferentes niveles.
Decreto 948 de 1995, Emitido por el ministerio de Medio ambiente, en el cual se dictan normas para la protección, prevención y control de emisiones de ruido urbano, rural doméstico y laboral que trasciendan al medio ambiente y alespacio público.
Resolución No 627 de 2006, emitido por el ministerio de medio ambiente, vivienda y desarrollo territorial, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental.

3.
FUENTE GENERADORA TIPO DE FUENTE
Natural Viento, sonido del mar, murmullo del agua, cascadas.
Antropogenica Tráfico vehicular; Pitos, alarmas, sirenas.
Transporte; Aviones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Fisicos
  • riesgos fisicos
  • Riesgos fisicos
  • RIESGO FISICO
  • Riesgos Fisicos
  • riesgos fisicos
  • RIESGOS FISICOS
  • Estados físicos de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS