Riesgos higienicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE RIESGOS HIGIENICOS

La prevención de patologías profesionales derivados de la exposición de agentes contaminantes pasa por una tarea eficaz en materia de higiene industrial. Lacuidadosa evaluación de los riesgos higiénicos en los lugares de trabajo es la herramienta clave para abordar con garantías la reducción, el control y por ende la eliminación de la exposición a agentesquímicos, físicos y biológicos, mediante una planificación preventiva.
Es considerado un riesgo higiénico a la posibilidad de que un trabajador sufra un daño, con ocasión o a consecuencia, de su trabajo,en particular por la exposición medioambiental (agentes físicos, químicos y biológicos). Un claro ejemplo de dichas exposiciones, son las Enfermedades Profesionales o aquellos deterioros paulatinosde la salud de los trabajadores, como consecuencia de la dosis recibida de un contaminante (concentración y tiempo), los cuales se presentan algunas veces como porciones de materia inerte o viva yotras, en forma de manifestaciones energéticas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud humana como el perfecto estado de equilibrio y de bienestar físico, psíquico y social. Eldesarrollo de una actividad laboral cualquiera provoca modificaciones en el ambiente de trabajo que originan estímulos agresivos para la salud de las personas implicadas. Dichos estímulos, que reciben elnombre de contaminantes, pueden presentarse como porciones de materia (inerte o viva), así como manifestaciones energéticas de naturaleza diversa y su presencia en el entorno laboral da lugar a lo quese conoce como riesgo higiénico.

Los Riesgos Higiénicos, por agentes físicosSon estados energéticos agresivos para la salud humana, cada vez con más importancia por los avances tecnológicos, sondistintas formas de energía que, generadas por fuentes concretas, pueden afectar a los que están sometidos a ellas. Estas energías pueden ser mecánicas, térmicas o electromagnéticas y debido a...
tracking img