Que es creatividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Creatividad:
La creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación. Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intenciónde satisfacer un propósito. La creatividad permite cumplir los deseos de forma más rápida, fácil, eficiente o económica.
La generación de nuevas ideas y conceptos también se conoce como inventiva,pensamiento original, pensamiento divergente o imaginación constructiva. Se trata de conceptos que suponen el acto de inventar cualquier cosa nueva (es decir, utilizar el ingenio), la capacidad deencontrar soluciones originales y la voluntad de modificar el mundo.
Desde diversas ramas y disciplinas, la ciencia se encarga de estudiar la creatividad, en búsqueda de objetivos y términos lógicosprecisos. La inventiva puede considerarse desde un punto de vista técnico, como un proceso, como una característica de la personalidad o como un producto.
Qué es creatividad empresarial?
La psicologíadefine la creatividad como la capacidad natural de los humanos de crear y producir nuevas cosas, ideas o conceptos de manera original. LFM entrega a continuación algunas de las definiciones existentessobre la creatividad empresarial y su importancia en el mundo de los negocios.
Todos los individuos nacemos con capacidades creativas, las cuales pueden ser aumentadas por ciertos estímulos. Hayquienes proyectan estas aptitudes hacia el mundo de los negocios.
Una definición clara de creatividad empresarial puede ser la de generar una idea o producto para suplir una necesidad de consumolatente entre sociedades o personas.
Podríamos decir que la creatividad empresarial está divida en dos partes. La primera es la habilidad de forjar algo nuevo y la segunda en saber enfocar esta novedadpara adquirir frutos económicos. Existen personas muy creativas, pero les cuesta aprovechar este talento para la generación de un negocio o empresa.
También podemos decir que las personas con...
tracking img