Riesgos y beneficios del tlc para la economia colombiana

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
RIESGOS Y BENEFICIOS DEL TLC PARA LA ECONOMIA COLOMBIANA

Presentado Por:

RIESGOS Y BENEFICIOS DEL TLC PARA LA ECONOMIA COLOMBIANA

El Tratado de Libre Comercio es una negociación que buscaabrir de manera permanente el mercado de los Estados Unidos para nuestros productos, a fin de generar empleo a partir de la inversión y generar recursos para erradicar la pobreza, siendo este una de lasopciones más importantes y viable que tiene Colombia en el contexto de la integración internacional, ya que la posibilidad de mantenerse aislada no tiene ningún sentido.
Un acuerdo de este tipo esbenéfico siempre y cuando en su conjunto nunca arroje un resultado neto positivo, es decir, que al sumar todo lo bueno y restar todo lo malo, se obtenga una utilidad para el país. Algunos de losefectos positivos o beneficios que obtendríamos con lo negociado hasta el momento pueden ser:
1. Un acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100 por ciento de la oferta industrial colombianaexportable no solo para la actual sino para la potencial que ha quedado con las puertas abiertas en ese mercado lo cual debe no solo mantener el empleo actual en el sector sino generar nuevas plazas.2. La generación de estabilidad jurídica para los inversionistas y el posicionamiento como una plataforma de entrada a los EEUU para los empresarios de terceros países, lo cual se debe traducir enmayor inversión nacional y extranjera en la nación, aunque en un monto difícil de cuantificar con exactitud.
3. El aporte de algunos puntos porcentuales al crecimiento económico.

4. Elcrecimiento del volumen de comercio internacional del país, tanto en exportaciones como en importaciones.
5. La mejora de la percepción internacional que se tiene de Colombia en el exterior lo cual debereducir en algo el riesgo país y el costo de endeudarse en el exterior.

6. El acceso en una proporción difícil de precisar de las empresas colombianas a las compras del sector público estadounidense....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al parecer el TLC es un beneficio “disfrazado” para los colombianos
  • Beneficios del tlc para colombia
  • Beneficios Del Tlc Para Barranquilla Colombia
  • Impacto Del Tlc Para El Mercado Colombiano
  • Por que exportar es vital para la economía colombiana
  • Por que exportar es vital para la economia colombiana
  • Un futuro empresarial para la economia colombiana
  • Beneficio Del Tlc Para Barranquilla Como Ciudad Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS