Rima lxvi gustavo adolfo béquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rima LXVI
La rima LXVI de Gustavo Adolfo Bécquer, es una rima claramente partida en dos partes, y en cada una de ellas el autor nos la introduce con una pregunta existencial, que posteriormente seráresuelta en el resto de la estrofa. El contenido del poema forma parte de la opinión misma que tiene el autor desde que nació hasta donde ha llegado y la que tiene prevista durante su futuro
En laprimera estrofa el autor se contesta a si mismo sobre el devenir de su existencia hasta el momento presente.
En la segunda estrofa vuelve a contestarse a sí mismo a la pregunta que esta vez se formulasobre el futuro de su vida desde el momento presente hasta la muerte.
Lo adverso, duro y desesperanzador de la visión que tiene el autor de su vida queda patente con los adjetivos que dedica alcamino recorrido(horrible y áspero) y al que queda por recorrer (sombrío y triste)
Además el dolor físico del poeta se referencia en la metáfora con que alude los pies ensangrentados. Pero además existeun dolor espiritual al que se refiere al mencionar los despojos de su alma en una nueva estrofa.
El recorrido vital del poeta refleja toda su existencia desde el renacimiento tanto como el momentoactual y su desesperanza hasta la muerte.Ello queda referenciado en la antítesis que refleja la alma y la tumba. Es una antítesis que admite un claro paralelismo con los versos de Quevedo que mencionanpañales y mortaja, es decir, el momento del inicio de la vida y el fin de la misma, a través de los atuendos de esas frases.
Las dos estrofas quedan encabalgadas por la temática, referenciando a laprimera de la vida, ya vivida, y en la segunda, la etapa por vivir. No obstante en ambas etapas la percepción es claramente pesimista.
Esta rima número LXVI de Bécquer está compuesta de dos estrofasde ocho versos cada uno y con rima en los pares. El número de sílabas en cada estrofa es la misma en las dos estrofas y es 11, 7, 11, 7, 11, 7, 7,7. Por lo tanto la estrofa sería una silba con la...
tracking img