Rinitis

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
RESUMEN
Actualmente la afección nasal es un padecimiento de alta prevalencia en la edad pediátrica que deterioran la calidad de vida de los pacientes. Su diagnóstico y tratamiento generancontroversia, ya que suelen superponerse diferentes factores desencadenantes, como agentes infecciosos, alérgicos y ambientales.
El nombre de esta patología se da debido a que la inflamación de los senosparanasales (sinusitis) es precedida, en la mayoría de los casos, por inflamación de la mucosa de la cavidad nasal (rinitis), es frecuente utilizar el término “rinosinusitis”.
Las enfermedadesalérgicas se han elevado considerablemente en los últimos 20 a 30 años, con el efecto de que ahora se les considera una carga importante dentro de las sociedades occidentales. Los síntomas principales dealergia en niños pequeños son dermatitis (eccema), alteraciones gastrointestinales y sibilancias, mientras que en los niños mayores predominan el asma, la rinitis y la conjuntivitis.
Su etiología serefiere a la inflamación e irritación de la mucosa tanto de los senos paranasales como de la nariz a una es extensión de otra. 
Los senos maxilares y etmoidales están presentes al nacimiento, los senosesfenoidales suelen neumatizarse para los 5 años de edad, los senos frontales aparecen a la edad de 7 a 8 años, pero completan su desarrollo hasta la adolescencia.
Estas enfermedades alérgicas soncomunes en los niños, pero cuando la rinorrea se vuelve mucopurulenta y persiste más de los 3 a 7 días que se esperan para una infección viral hay que considerar que existe una bacteria participando en lainfección de la nariz y los senos paranasales. Su etiología viral predispone a casi 80% de las sinusitis bacterianas y la inflamación alérgica predispone a 20% de las sinusitis bacterianas. Si seconsidera que los niños tienen un promedio de 6 a 8 resfriados al año, la sinusitis es un problema común en la práctica clínica pediátrica. 
El huésped más vulnerable es el preescolar, seguido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rinitis
  • RINITIS
  • La Riñitis
  • rinitis
  • rinitis
  • rinitis
  • rinitis
  • Rinitis aguda y rinitis crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS