Rinofonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RINOFONIA

INDICE

Caratula…………………………………………………………………………….1

Indicé………………………… ……………………………………………………2

Introducción……… ………………………………………………………………3

Justificación…………… …………………………………………………………4

Objetivos…………………… ………………………………………………….…5

Contenido…………………………………………………………………..06 al 12

Conclusiones……………………………………………………………………..13

Recomendaciones………………………………………………………………14Glosario……………………………………………………………………………15

Bibliografía…………………… ………………………………….………………16

INTRODUCCION

Este trabajo contiene la etiología de la Rinofonia que significa: Emisión exagerada de la resonancia nasal.

La nasalidad

Causas:

• Orgánicas: Velo del paladar corto, fisura palatina, paladar hendido.
• Neurológicas: Es la que aparece después de un procedimiento quirúrgico relacionado con la función cerebral o conun ataque ( los resultados son imprevisibles)
• Funcionales: Hábito incorrecto en el uso del resonador nasal, traumatismo post operatorio amigdalino. Puede obedecer a la imitación de un modelo vocal deficiente
Tratamientos: Que pueden ser con intervenciones quirúrgicas para corregir el paladar hendido.
Mejorar Hábitos de deglución y Masticación
Tratamiento quirúrgico.

Tratamientofoniátrico.

Tratamiento ortopédico-ortodóntico.

Tratamiento protésico.
La intervención logopedia debe

JUSTIFICACIÒN

El trabajo de Rinofonìa fue investigado por el Grupo No. 4, lo hemos elaborado para poder lograr como objetivo principal las causas que pueden provocar la Rinofonìa y los tratamientos que pueden ser de mucha ayuda para poder solucionar dicho problema y comoestudiantes de la carrera de Audición ,Voz y lenguaje son los temas que mejor debemos de dominar para poder ayudar al niño que lo necesita a darle el tratamiento adecuado y oportuno ayudando así a mejorar su estilo de vida, que debido a su defecto físico u orgánico llevan una vida complejos y poder ayudar a los padres a sobrellevar este problema para que no los oculten, sino lo veancomo algo normal.

OBJETIVOS;

OBEJTIVO GENERAL.

-Que las alumnas del segundo semestre de Audición voz y Lenguaje conozcan que la Rinofonìa es un problema de lenguaje que y como poder ayudar a los a niños que la padece.

Objetivos segundarios:

- Que las alumnas conozcan los tratamientos para poder ayudar los niños con Rinofonìa.

- Que conozcan las causas de este problemapara saber como enfrentar al niño que la padece.

RINOFONIA

Son Los desordenes de la Resonancia nasal o Disfonías nasales han tenido diversas denominaciones.

La Rinofonìa puede originarse por alteraciones anatómicas o fisiológicas de los órganos resonadores (faringe, boca, cavidades nasales,)

Las causas que pueden impedir la aproximación palatofaringea durante la fonación,haciendo inevitable el escape de aire fónico por la vía nasal, son principalmente neuritis periférica, miastenia grave, lesiones nucleares, en las que incluyen las disartrofonicas , fisuras palatinas, adenoidectomìa, paladar corte congénito , defectos postoperatorios y desordenes psicosomáticos.

La insuficiencia nasal puede ser congénita, cuando se acompaña de anomalías de la palatinas oadquiridas cuando se obstruye la vida nasal. Las causas de la insuficiencia nasal puede ser: tumores nasales, los pólipos son los mas frecuentes, inflamación crónica de Rinorrea, inflamación de la membrana laríngea y faríngea, presencia de adenoides, catarro crónico, algunas veces después de la adenodectomìa persiste el problema funcional debido a defectos posoperatorios, a infeccionesmicrobiales o a defectos de hábito fuertemente arraigados en el niño.

La salud general del paciente también tiene importancia en al Etiopatologìa de la insuficiencia nasal, así como las alergias catarrales y los factores psicógenos, los cuales pueden producir asma o eczema.

Clasificación General de las causas que pueden alterar el control de la resonancia nasal.

•...
tracking img